Fondo ‘Chile Compromiso de Todos’ dispone de cinco mil millones de pesos para proyectos destinados a la superación de la pobreza

La propia titular de la cartera Karla Rubilar, realizó un llamado a las fundaciones y corporaciones sin fines de lucro a postular  al fondo ‘Chile Compromiso de Todos’, con el objetivo que desarrollen proyectos vinculados directamente con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad que ha afectado a muchas familias que se han visto alcanzadas por la contingencia sanitaria, que ha provocado la llegada del Covid-19 a nuestro país.

La Secretaria de Estado recalcó que “si algo aprendimos en la pandemia, es que el Estado no puede solo, que la sociedad civil con ‘sus brazos’, con su compromiso territorial, con su experiencia y conocimiento de lo que está pasando en las diferentes comunas y territorios, son quienes llegan habitualmente más rápido. Su trabajo maravilloso nos ha permitido enfrentar la emergencia de una forma mucho más eficiente”.

El período de postulación comenzó el 4 y se extenderá hasta el 29 de enero para que postulen fundaciones y corporaciones sin fines de lucro, lo que podrán hacer de manera online en la página sociedadcivilmds.cl. En la misma web se darán a conocer los resultados de los proyectos ganadores a partir de la primera semana de abril.

“Este fondo se enmarca en el contexto del Plan de Emergencia por la Protección de los ingresos de las familias y la Reactivación Económica y del Empleo, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en junio pasado”, puntualizó el Seremi Marcelo Jélvez.

“En el llamado de este primer semestre, el fondo repartirá un total de $2.760 millones. Esto corresponde a un considerable aumento de recursos, el cual forma parte de un esfuerzo que está directamente relacionado con fomentar la colaboración con organizaciones de la Sociedad Civil”, detalló el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia.

Respecto a la entrega de fondos, el monto máximo que recibirán aquellos proyectos que se adjudiquen esta instancia será de hasta $30 millones en caso de que se desarrolle en solo una región, mientras que para aquellos que se implementen en más de una el monto llegará hasta $50 millones.