Inicia su construcción “Centro Kinésico Municipal” de Chile Chico

El nuevo espacio se suma a la Clínica de Salud Municipal y considera cobertura para toda la comuna, desde los más pequeños hasta adultos mayores. En forma paralela se trabaja en un proyecto similar que en los próximos meses se implementará en Puerto Guadal.

Chile Chico.- El Alcalde Ricardo Ibarra, el Director de Obras Municipales (s) Gustavo Cruces y el representante de la empresa que se adjudicó el proyecto Víctor Rojas, firmaron el contrato que da inicio a las obras de “habilitación centro kinésico municipal de Chile Chico”. Instancia donde participó también el Administrador, Omar Ruiz.

Este nuevo espacio busca sumar a lo que actualmente desarrolla el hospital Leopoldo Ortega Rodríguez, en términos de rehabilitación y apoyo a personas con problemas de movilidad, desde los más pequeños hasta los adultos mayores. Tal como lo indicó la autoridad comunal.

“Este es un hito histórico, estamos poniendo la firma del contrato de lo que será el centro kinésico de Chile Chico, en un lugar que hemos recuperado desde el inicio de nuestra gestión y que esperamos en el corte plazo, aproximadamente en el mes de abril, este funcionando en beneficio de los niños, jóvenes y en especial de los adultos mayores. Nosotros este tema lo hemos conversado con el hospital local, hemos visto cuales son las necesidades, las carencias más importantes y una de ellas es el trabajo de movilidad con los adultos mayores, por eso, se priorizó esta iniciativa de parte del equipo de gestión, especialmente de Administración y Obras, para que este espacio que estaba un poco abandonado y creo que va a ser un lugar muy bonito”.

La iniciativa a contar de ahora es fiscalizada por la Dirección de Obras Municipales, ante la ejecución del proyecto que quedó en manos de un contratista local, según lo informado por el jefe (s) DOM, Gustavo Cruces. “Realizamos el acto de entrega de la obra de este proyecto nace de la Administración y se llama, habilitación centro kinésico municipal de Chile Chico. Esta iniciativa está contratado para una empresa local, que es la empresa de don Víctor Rojas, por un monto que supera los 69 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución del 100 días, hasta el 9 de abril del año 2021”.

El centro kinésico municipal de Chile Chico, es una acción más que ha impulsado la actual administración edilicia, buscando beneficiar a los vecinos y vecinas de toda la comuna, para que tengan esta alternativa a nivel local y gratuita, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Además, se está trabajando en un proyecto similares características que en los próximos meses se espera habilitar en Puerto Guadal.