SEC Aysén fiscaliza calidad del combustible a la venta en estaciones de servicio de la región

Personal de la Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, llegó hasta Puerto Aysén para fiscalizar que el combustible puesto a la venta en las estaciones de servicio de la zona, cumple con los estándares de calidad que exige la normativa vigente.

Según indicaron desde el organismo fiscalizador, en el lugar se efectuó la toma de muestras del energético, que serán analizadas para ratificar que la gasolina y diésel puestos a disposición de la comunidad, responde a los parámetros de calidad establecidos en la legislación.

Hugo Ardiles, Director Regional de SEC Aysén, señaló que “de forma permanente fiscalizamos que la ciudadanía tenga acceso a combustibles de calidad en las estaciones de servicio de la región, lo que busca minimizar situaciones de potencial riesgo que podrían presentarse durante su utilización”.

“Si en nuestras inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos, cuyo objetivo es que los responsables corrijan estas faltas, además de establecer las eventuales sanciones”, complementó la autoridad.

Desde SEC Aysén, por último, recordaron a la comunidad que toda situación vinculada a la calidad del combustible a la venta o cualquier situación de potencial riesgo en las estaciones de servicio, puede ser reportada incluso desde celulares ingresando al sitio web www.sec.cl.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.