Intensifican controles carreteros para prevenir el delito de abigeato

Aysen.- En el contexto de las celebraciones de fin de año – tanto en la previa de navidad como de año nuevo – autoridades y policías han venido desarrollando un intenso trabajo de fiscalización y control para prevenir el delito de abigeato, el cual lamentablemente se incrementa en estas fechas, producto del aumento de la demanda de carne.

En este sentido, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Solo De Zaldivar, detalló las acciones que se están desarrollando en esta línea para prevenir el ilícito. “Tanto los días previos a navidad como para año nuevo definimos un calendario de controles y fiscalizaciones aleatorias en diversos puntos de ingreso y salida de Coyhaique, sumado a los esfuerzos que desarrollan las comisarias en otras comunas de la región. Junto con controlar y fiscalizar, también entregamos material informativo y una serie de recomendaciones que lo que buscan es resguardar la salud de la propia comunidad”.

Es importante destacar que este trabajo va de la mano con las denuncias realizadas por los propios productores, quienes son un apoyo fundamental para poder conocer la ocurrencia de este delito y además para que las investigaciones y procedimientos realizados por las policías y la fiscalía puedan llegar a buen término.

El Mayor de Carabineros, Cesar Leiva, indicó que “hasta el momento la respuesta de los conductores ha sido positiva y no hemos tenido situaciones asociadas al delito de abigeato. De igual manera seguiremos trabajando, controlando y fiscalizando para prevenir el consumo de carnes de origen dudoso, que pueda atentar contra la salud, o bien, el robo de animales que perjudica a nuestros ganaderos”.