Intendenta “Hoy nuestra ocupación está en prevenir que esos brotes se extiendan y puedan afectar a otras personas”

La medida implica que los fines de semana y festivos existirá cuarentena. De lunes a viernes, las personas podrán desarrollar sus actividades normales, teniendo presente siempre las normativas sanitarias.

Coyhaique.- En el inicio de la última semana del año 2020, el ministerio de Salud informó que a contar del 30 de diciembre las comunas de Chile Chico y Cochrane deberán retroceder a Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, luego de observar un alza preocupante de casos por Covid-19.

Lo anterior, según explicó la Intendente Geoconda Navarrete, se debió a que “en las últimas semanas hemos visto con preocupación cómo han aparecido brotes en dos comunas que –hasta ahora no habían sido grandemente afectadas como lo son Chile Chico y Cochrane – de acuerdo a los informes que se elaboraron y enviaron este fin de semana luego de 2 COE, donde se ha tomado la decisión que a contar del día 30 de diciembre ambas localidades retroceden a fase 2. ¿Qué significa esto? Que podrán trabajar y desarrollar sus actividades de lunes a viernes, pero existe cuarentena los fines de semana y los días festivos”, explicó.

En razón de lo anterior, la Ejecutivo enfatizó que “va ser una situación distinta y donde les pedimos toda la colaboración del mundo. Hoy nuestra ocupación está en prevenir que esos brotes se extiendan y puedan afectar a otras personas. La salud de todos los ayseninos es responsabilidad de todos nosotros en nuestra conducta diaria, por favor les pido observemos todas aquellas recomendaciones sanitarias para evitar que esto siga creciendo y como región no nos veamos más afectados”, concluyó.