Concejales de las Guaitecas abordan con MOP nuevas obras en la comuna

Obras de conservación del camino entre Melinka y Repollal en una extensión de 16 km, incluidas en el Plan Paso a Paso Chile se Recupera, contará con una inversión de $600 millones y una mano de obra de 15 personas mensual.

Coyhaique.- El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz junto al Director Regional de Vialidad del MOP Jaime Alarcón se reunieron con los Concejales por la comuna de Las Guaitecas Juan Carlos Leviante y Raúl Chaura para conversar diversos proyectos que benefician a la comuna, entre ellos la conservación del camino entre Melinka y Repollal.

Al respecto, el Concejal Juan Carlos Leviante destacó: “Agradezco la amabilidad y deferencia que siempre ha tenido el SEREMI de Obras Públicas con nosotros, que somos de una zona muy alejada y recibirnos para tratar temas de nuestra comuna como la mantención del camino entre Melinka y Repollal por parte de la empresa Flesan. Ya tenemos nuevos profesionales allá, que están trabajando de acuerdo al Plan de este año 2020 y el SEREMI se comprometió a visitarnos en el mes de enero, así que esperamos esa visita para ver en terreno los trabajos de la empresa.

Agradecer la hospitalidad y la buena disponibilidad que siempre ha tenido el SEREMI Mera en todos los cargos que ha estado y me gustaría que varios fueran como él, cordiales y que cumplan con lo que dicen en las reuniones, así que agradecer y felicitarlo también“.

“El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad realizará el mejoramiento del camino Melinka-Repollal en una extensión de 16 km, contará con una inversión de $600 millones y una mano de obra de 15 personas mensual. Las obras, incluidas en el plan Paso a Paso Chile se Recupera, consideran realizar el reemplazo del puente ubicado en el Km 15, el recebo completo de los 16 km. de camino y distintas operaciones de conservación vial. Todas estas obras mejorarán las condiciones de conectividad vial de una de las zonas más australes de la región de Aysén y contribuyen a optimizar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de este sector, como lo ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera”, afirmó el SEREMI del MOP.