Municipalidad de Chile Chico y Subdere inauguran cancha de población “Calafate”

El nuevo y moderno recinto deportivo, cuenta con pasto sintético, beneficiando a toda la comunidad de la junta de vecinos “Peumayen” que agrupa a las poblaciones “Bandurrias” y “Calafate”.

Chile Chico.- En medio de la alegría de niños, niñas, jóvenes y toda una comunidad, autoridades regionales, provinciales y comunales, encabezadas por el Alcalde Ricardo Ibarra, el encargado de la Subdere Sebastián Ponce y el dirigente del sector Juan Carlos Chiguay, inauguraron la cancha de pasto sintético de la población “Calafate”, beneficiando a la comunidad de la junta de vecinos “Peumayen”, que también incluye la población “Bandurrias”.

En la ceremonia además estuvo presente, la Gobernadora Vanessa Vásquez, las Concejalas Teresa Aguilar y Velides Urrutia. Donde se destaca igualmente que, este es un proyecto que fue generado en la Secretaria Comunal de Planificación, en su etapa de ejecución el proyecto estuvo supervisado por la Dirección de Obras Municipales y fue desarrollado por la empresa del contratista local, Alexander Wellmann.

El Alcalde Ricardo Ibarra, destacó que hoy se haya logrado hacer realidad un sueño para la práctica del deporte.

“Este es un sueño hecho realidad, costó mucho hacer esta población para los vecinos fue muy difícil construir esta villa, la que día a día se ve más hermosa. Y esta cancha que hace un tiempo atrás le presentamos la idea al encargado de Subdere junto a Juan Carlos, hoy se concreta gracias al esfuerzo de las unidades municipales de Secplac y Obras. Así es que, agradecer el apoyo de la Subdere, también de los vecinos, ya que finalmente este proyecto está terminado, gracias a las manos de hombres y mujeres de Chile Chico. Pero la verdad destacar que, esto se hace realidad gracias a la suma de todos los esfuerzos”.

Para el encargado regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Sebastián Ponce, este es proyecto que llega a toda la comunidad y que ha significado un trabajo desde el Municipio y también del Gobierno. “Así es que, con obras como esta generamos empleo, contratación de mano de obra local, inyectamos recursos a la economía. De mi punto de vista es un circulo virtuoso que se hace con la comunidad, con el Municipio y con el Gobierno, así es que, felices de poder concretar los sueños de todos los vecinos”.

Juan Carlos Chiguay, presidente de la junta de vecinos “Peumayen”, destacó el hecho de que junto a la autoridad comunal hayan impulsado y presentado este proyecto a la Subdere, iniciativa que ya está finalizado y hoy disfrutan los niños y niñas del sector.

“Estamos agradecidos de todas nuestras autoridades regionales y locales en la persona del encargado de Subdere, el señor Alcalde, Secplac, todos los profesionales y vecinos que nos han acompañado en esto. Cuando nosotros llegamos a este hermoso barrio a vivir, solamente contamos con canchas de tierra improvisadas por los niños y jóvenes del lugar y hoy vemos esta hermosa cancha de pasto sintético con tecnología de punta. Así es que, esta ceremonia fue hermosa, justo antes de navidad es un lindo regalo y que ayuda a hermosear aún más nuestro barrio”.

El equipo de planificación de la Municipalidad de Chile Chico ya tiene en plataforma un nuevo proyecto de cancha de pasto sintético para Puerto Guadal, el que se encuentra con algunas observaciones que ya están siendo revisadas. Iniciativa que el encargado regional de Subdere, Sebastián Ponce, se comprometió a apoyar y trabajar en conjunto a la Municipalidad para que también se convierta en una realidad.