Concejo de Chile Chico destina recursos del Festival a ayudas sociales, trabajo y apoyo medico

Debido a la pandemia el próximo año no se realizará el Festival de la Voz.

Chile Chico.- El Concejo Municipal de Chile Chico en su más reciente sesión aprobó en forma unánime el presupuesto municipal y de educación para el año 2021. Y a razón de la pandemia, se suspendió la nueva versión del Festival de la Voz, por ello, deciden destinar a otras iniciativas los fondos que en este evento de carácter internacional se invertían año a año.

El Alcalde Ricardo Ibarra, puso en valor el aporte en ideas de las Concejalas Teresa Aguilar, Velides Urrutia, Nelly Sepúlveda y el Concejal Juan Mejías.

“Fue aprobado por todos los Concejales el presupuesto de gestión municipal del año 2021, que corresponde al ejercicio de la Municipalidad y del Departamento de Educación. Nosotros solamente hicimos una aclaración final, respecto a algunos recursos que correspondían, por ejemplo, al Festival de la Voz, los hemos redistribuido en conversación previa con las Concejalas Teresa Aguilar, Velides Urrutia, Nelly Sepúlveda y el Concejal Juan Mejías”.

El acuerdo del Alcalde y los Concejales derivó en que los recursos redistribuidos sean ocupados en planes de empleo, ayuda social, apoyo de especialistas médicos y ayudas técnicas.

“Esperamos desarrollar un programa de salud con especialistas que estamos coordinando con la directora del hospital, quien nos dirá cuáles son las prioridades más urgentes que requieren los habitantes de nuestra comuna, en segundo lugar, reforzar las acciones de empleo del Municipio. Una tercera acción, es seguir con estas ayudas sociales para seguir con el programa que hemos tenido este año y que ya finaliza este mes, pero el próximo año no sabemos cómo viene el tema de la pandemia, entonces, la distribución final de lo que fue el tema del presupuesto para el Festival de la Voz, solamente estará orientado en trabajo, ayudas sociales y un programa médico especial”.

El suspender el Festival de la Voz para el año 2021, no quita que se desarrollen otras actividades culturales, recreativas, deportivas y de distracción, bajo todo el protocolo sanitario exigido por la autoridad pertinente. Es así que, ya hay alrededor de 70 iniciativas distribuidas en toda la comuna de Chile Chico entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.