Alcalde Nelson Opazo destacó la importancia de apoyar a emprendedores del turismo

El turismo es sin lugar a dudas uno de los ejes productivos más importantes en la comuna de Lago Verde, por ello, se ha potenciado el trabajo de la Oficina de Fomento Productivo, la que ha obtenido positivos resultados, por ejemplo, en el apoyo a la postulación al Fondo Capital Emprende Turismo de Sercotec.

En esta iniciativa se valora el respaldo del ejecutivo a nivel regional, de la Dirección Nacional de Sercotec y particularmente del Consejo Regional de Aysén, que aprobó los recursos para generar en forma inédita una inversión importante que involucró a 28 emprendedores de la comuna, 25 de los cuales fueron apoyados técnicamente por la Municipalidad. Entre los beneficiarios esta, Américo San Martin, quien ha innovado y ha decido iniciar un negocio con el arriendo de kayak de pesca, lo que fue destacado por el Alcalde, Nelson Opazo, quien afirmó…

“En lo que significa emprendimiento, en lo que significa generar oportunidades para nuestra gente, este es un motivo de enorme satisfacción como administración que en estos proyectos que hemos podido gestionar, primero a través de la Dirección Nacional de Sercotec. Posteriormente, hacer el concurso y que se incorpore en este caso un joven de nuestra localidad como es nuestro amigo Américo, que a su vez, es un aliciente para que más jóvenes se puedan seguir incorporando en los diferentes ámbitos de nuestro quehacer diario en la comuna. Y en este sentido es de enorme satisfacción poder generar la información a nuestros vecinos sobre la adjudicación y ya la ejecución de este proyecto de emprendimiento”.

Américo San Martin, propietario de “kayak el Cacique”, puso en valor el apoyo del Municipio y de la autoridad comunal para con los emprendedores y emprendedoras de la comuna.
“Mi proyecto se trata de kayak en el lago, son kayak de pesca con motor a pedal. Esta idea nació, ya que en el lago no se ha realizado ningún tipo de deporte acuático y surgió la idea de comenzar a aprovechar el lago. Este proyecto lo pude obtener a través de Sercotec, donde el Alcalde de la comuna don Nelson Opazo pidió que a la zona de Lago Verde lleguen más recursos destinados para comenzar a hacer turismo, ya que él ha sido parte de impulsar esta área productiva en toda la comuna”.

En este tipo de iniciativas postuladas a Sercotec, el beneficiario o beneficiaria también aporta un monto para poder ejecutar su proyecto, tal como lo hizo en este caso particular, Américo San Martin.

Por último, el Alcalde Nelson Opazo, recalcó que como Municipio de Lago Verde, han entregado en el tiempo la posibilidad a hombres y mujeres jóvenes de ser parte del equipo comunal, quienes además, han respondido de muy buena forma, dando un impulso importante a las iniciativas, generando otras y así contribuir en el desarrollo integral de los distintos territorios y de nuestra gente, que es lo primordial.