15 familias de Coyhaique mejoran las condiciones de habitabilidad de sus viviendas

En la oportunidad el Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la Directora Regional del FOSIS, visitaron a 3 familias que participaron del programa de Habitabilidad en la comuna de Coyhaique, para conocer las experiencias y resultados de la intervención.

El programa Habitabilidad entrega soluciones integrales a las familias vulnerables, con soluciones constructivas para el mejoramiento de la vivienda; generando condiciones de confortabilidad, accesibilidad, servicios básicos y equipamientos de la vivienda; junto con talleres para fortalecer hábitos saludables en el uso y mantención de la vivienda.

Verónica Cayún, trabajadora de los PMU y dueña de casa, valoró positivamente el aporte que ha significado participar de este programa. “He sido muy afortunada y doy gracias a dios por eso, porque sé que todas las cosas llegan a tiempo y sé que hemos sido beneficiados. Estoy agradecida porque hemos logrado muchas metas, por ejemplo, la ampliación de mi casa y la de las piezas. Estoy muy agradecida por la oportunidad de pertenecer y recibir el apoyo del programa de Habitabilidad”.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, recalcó que “queremos reconocer los buenos resultados del programa de Habitabilidad, que busca mejorar las condiciones de infraestructura de las viviendas que utilizan diversas familias vulnerables de la región de Aysén. Este programa no es postulable y beneficia directamente a familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregando excelentes resultados que pudimos constatar en terreno, donde se mejora la calidad de vida de las familias, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, con obras concretas como la mejora de sus viviendas”.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez, aseguró que “en las visitas realizadas pudimos ver en terreno como se cumplen los objetivos de programa de Habitabilidad, gracias esta alianza del Ministerio, FOSIS y Municipio, asegurando las condiciones básicas para que familias y personas cuenten con una vivienda y entornos saludables y seguros. Por otra parte, este programa entrega oportunidades y ese empujón que muchas de familias necesitan para salir adelante, seguir surgiendo, trabajando y desarrollando todas sus competencias”.

Cabe mencionar que el programa de Habitabilidad no es postulable y prioriza a quienes participan en los programas Familias, Calle, Camino y Vínculos, del Subsistema Seguridades y Oportunidades.