Soldados del Regimiento N°8 “Chiloé” son capacitados como monitores por SERNAMEG Aysén

En dependencias del Regimiento N° 8 “Chiloé” los Soldados Conscriptos que realizan su Servicio Militar en la unidad regimentaría fueron capacitados como “Monitores Juveniles” de violencia contra la mujer por el personal del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Puerto Aysén (SERNAMEG). La actividad se realizó bajo todas las medidas sanitarias ante la contingencia por el COVID – 19.

Puerto Aysen.- En este contexto, dicha capacitación la cual está inserta en el Programa Nacional de “Formación de Monitores – en Prevención de la Violencia Contra la Mujer” del SERNAMEG, contempló jornadas en las cuales los jóvenes conscriptos fueron instruidos en materias de reconocimiento de situaciones discriminatorias que viven las mujeres, mitos y desnaturalización de las violencias, estereotipos y roles de género, entre otras temáticas.

Cabe destacar que este tipo de capacitaciones les entregan herramientas a los jóvenes que cumplen con su Servicio Militar, necesarias para fortalecer las relaciones personales y adquirir el conocimiento y habilidades que les permitan sensibilizar a la comunidad sobre el rol de la mujer.