Lanzan campaña “No pierdas tu bono”: en Aysén 705 beneficios no se han cobrado aún

Los Seremis de Trabajo y Previsión, Andrea Ponce y de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jelvez lanzaron esta mañana la campaña “No Pierdas Tu Bono” en la región de Aysén, con el propósito que 705 familias de la región, que han cumplido con todos los requisitos, cobren sus beneficios pendientes, parte de la Red de Protección Social que se ha impulsado.

Así lo manifestó el Seremi Marcelo Jelvez, “Hoy nos encontramos junto a la Seremi de Trabajo y Previsión Social Andrea Ponce lanzando una importante campaña para todos los vecinos de nuestra región. “No Pierdas Tu Bono”, una importante instancia para todas aquellas personas que durante el periodo de pandemia no han recibido o no han cobrado los bonos que nuestro Gobierno ha beneficiado a nuestros vecinos. Estos son 3 importantes bonos: Aporte Familiar Permanente, Bono Ayuda Familiar y un bono tan anhelado en tiempos de pandemia, como es el Bono Covid19”, detalló el Seremi de desarrollo Social y Familia.

Sobre la cantidad de bonos pendientes y dónde acudir en caso de consultas, la Seremi Andrea Ponce afirmó “Son 705 los beneficios que no se han cobrado en nuestra región de Aysén, consulta en la página www.bonospendientes.cl, solo con tu RUT y se entregará inmediatamente la información. Además, si tienes alguna duda o consulta, puedes hacerlo también en la página www.chileatiende.cl o en el call center 101. No pierdan su bono”, mencionó la titular de Trabajo y Previsión Social.

Para facilitar las consultas, la Instituto de Previsión Social, IPS, ChileAtiende, creó el sitio web www.bonospendientes.cl, donde las personas podrán saber si tienen uno de estos tres bonos pendientes de cobro y el lugar de cobro. Además, también se pueden revisar las páginas web de cada beneficio: www.aportefamiliar.cl; www.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl.

Con respecto al Aporte Familiar Permanente hay 153 familias que aún no cobran su bono, de las 10.302 que son beneficiarias de él en la región de Aysén, para cobrarlo hay 9 meses desde que se emitió el pago. En el caso del Bono de Ayuda Familiar (BAF), 19 familias tienen pendiente el cobro de su beneficio, de las 117 familias beneficiarias en la región y tienen un plazo de 12 meses desde que se emitió el pago.
Finalmente, en el caso del Bono Covid 19, son 533 familias las que no han cobrado su beneficio, del total que son 10.617 en la región de Aysén, cuyo vencimiento también será de 12 meses desde que se emitió el pago.

A nivel nacional esta cifra se eleva a unas 137 mil personas, lo cual equivale a más de $7.224 millones. Desde el IPS ChileAtiende recordaron que la información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020 y que por ello, si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta. Cabe recordar, que cada uno de estos bonos se otorgan por única vez y solo tienen un pago.

Además, las autoridades hicieron un llamado a no caer en estafas, ya que desde IPS Chile Atiende están contactando a varios beneficiarios para recordarles estos pagos de bonos pendientes, pero nunca les solicitarán las claves.