Comprometen diseño y dan luz verde a pavimentación de calle Teniente Merino Oriente de Puerto Aysén

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva Barrera, confirmó este viernes el compromiso de su sector de elaborar los diseños necesarios para comenzar el proceso de pavimentación del tramo urbano de la calle Teniente Merino de Puerto Aysén, también conocida como el “camino viejo”, la que era una antigua y reiterada aspiración de autoridades, dirigentes y familias.

Puerto Aysen.- Recordó la autoridad que la Seremi de Vivienda ha venido realizando un trabajo conjunto con el Alcalde Luis Martínez; el Gobernador provincial Manuel Ortiz; el Presidente del Consejo Regional, Sergio González, y las juntas de vecinos del sector para dar respuesta a la necesidad tan largamente solicitada por la comunidad, como es la pavimentación de la calle Teniente Merino Oriente.

En ese contexto Diego Silva confirmó que su equipo técnico formulará el diseño para presentarlo ante el Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de solicitar posteriormente financiamiento al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para seguir con las etapas que se requieren hasta llegar a la pavimentación. “Estamos muy contentos de poder dar esta esperada y excelente noticia a la comunidad de Puerto Aysén, a sus autoridades, a los dirigentes y en especial a los vecinos y vecinas que esperaban por años esta buena noticia. Esta es una demanda antigua de la que hasta ahora nadie se había hecho cargo y por eso nos enorgullece anunciar el compromiso del diseño que da luz verde para la futura pavimentación de la vía en el tramo que va desde la calle Quitralco hasta el límite urbano oriente de la ciudad”, precisó.

También el Presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González, valoró el encuentro y los compromisos que abren la puerta a una solución que era muy necesaria y muy esperada por la comunidad. “Contento porque estamos en una segunda reunión y ya tenemos un compromiso claro por parte del Seremi de Vivienda de poder trabajar el diseño y el proyecto definitivo y por supuesto después tendremos que buscar entre todos las acciones políticas para poder conseguir el financiamiento para esta esperada pavimentación de la calle Teniente Merino, o Camino Viejo, que por tantos años han buscado y han esperado los vecinos de ese sector de Puerto Aysén”, manifestó.

Sin embargo los más felices con el anuncio eran las mismas familias, tal como lo expresó la Presidenta de la Junta de Vecinos Camino Viejo, Gladys Marín. “Estamos muy felices, muy contentas, porque nunca pensamos que nos iban a dar una solución tan pronto, ya que nos llevábamos de reunión en reunión sin conseguir ningún fruto. Pero esta vez todo salió bien y hay que agradecer a los que participaron y los que hicieron posible nuestro sueño de todos los vecinos del camino viejo, de que se va a pavimentar nuestra calle. Este es un anhelo de tantos años y décadas porque este era un camino alternativo que servía cuando se cortaba el paso por el puente, ahora mucha gente circula por aquí, andan en bicicleta, entonces es algo que va a ser maravilloso y que nos tiene a todos los vecinos felices, contentos, muy agradecidos”, afirmó.

La dirigente destacó además la voluntad y el trabajo conjunto, lo que sin duda les permite mirar con optimismo hacia el futuro. “Acá nos dimos cuenta que se unieron las autoridades, no había colores políticos y se formó un tremendo equipo para solucionar el problema y eso es muy bueno porque se ve cuando existen voluntades y con eso se pueden lograr muchas cosas y si seguimos así Aysén va a tirar para arriba, así que gracias, infinitas gracias”, concluyó.

Finalmente el Seremi Diego Silva indicó que los equipos técnicos del Minvu se abocarán lo antes posible a la elaboración del diseño, bajo el entendido de que se trata de un proyecto que despierta grandes expectativas de la gente, pues no solo beneficia a un antiguo sector de la ciudad, entre el Rio Aysén y el aeródromo local, sino que permitirá hacer también grandes aportes para un borde río acorde con las proyecciones urbanas y turísticas que tiene la capital provincial.