Entregan terrenos para la construcción de nueva sede del Club de Adulto Mayor Los Laureles

Esta es la cuarta iniciativa en ejecutar sus faenas correspondientes, tras los fondos sectoriales obtenidos por medio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Puerto Aysen.- Después de una larga espera los vecinos y vecinas agrupados en el Club de Adulto Mayor “Los Laureles” de Puerto Aysén comienzan a ver materializado uno de sus más grandes anhelos, el inicio de obras de lo que será su nueva sede social. La instancia fue liderada por el alcalde de la comuna de Aysén, Luis Martínez Gallardo, junto diversas autoridades regionales y provinciales, en compañía de la directiva del Club, todos quienes destacaron la importancia de estas faenas que son posibles de ejecutar gracias a la adjudicación obtenida por el municipio aysenino en el programa piloto D.S. N°27 Capítulo 1: Equipamiento Comunitario y Mejoramiento del Entorno del Programa Hogar Mejor de Minvu.

Este proyecto contempla la construcción de una infraestructura de 133 metros cuadrados que en su interior considera espacios principales para actividades y también áreas destinadas a servicios como bodega y lavandería, los cuales se encuentran completamente adaptados a las necesidades de sus futuros ocupantes en un terreno cedido por la Junta de Vecinos Nº 8 Pedro Aguirre Cerda y que representa una inversión de $ 111.600.377 de pesos. La empresa a cargo Lago Yulton Ltda tendrá la responsabilidad de completar las faenas en un plazo de ejecución de 180 días corridos.

El alcalde de Aysén, Luis Martínez, junto con expresar su alegría por estas obras destacó que “son terrenos de tanta importancia porque aquí se une la solidaridad y la voluntad. Primero la voluntad de la Junta de Vecinos en traspasar un terreno, porque nadie quiere hacer estos traspasos y segundo, que solidariamente todos viven aquí mismo, dos clubes de Adulto Mayor más la Junta de Vecinos. Que decir de nuestra Entidad Patrocinante que se la ha jugado en estos cuatro proyectos que acabamos de entregar, en que han trabajado duro pero en un año hemos podido sacar cuatro iniciativas del D.S 27 y esperemos el próximo año nuevamente ganarnos este piloto, así que feliz una vez más por adultos mayores de Aysén”.

En tanto, Veronica Monrroy, delegada del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Provincia de Aysén, comentó que “estamos muy felices como Minvu que gracias al financiamiento que se está otorgando con fondos sectoriales de más de 100 millones de pesos se pueda construir la casa propia de un Club de Adulto Mayor. Una sede social que va a permitir que ellos tengan un lugar confortable, bonito, para reunirse, hacer sus talleres y fomentar sobretodo lo que es la organización vecinal, que puedan reunirse constantemete eso es muy bonito, lo vimos en las alegrías y en las palabras de los socios”.

Mientras que, Pascual Contreras, presidente del Club de Adulto Mayor Los Laureles, relevó su felicidad ante este importante hito, indicando que si bien en algún momento se pensó que quizás el proyecto podría ser postergado existieron las respectivas voluntadades de las autoridades para llevar adelante la construcción de este anhelo. Por lo que expresó su agradecimiento y el de la organización con quienes ayudaron a materizar esta obra, complementando que “fuimos al parecer el único Club que salió favorecido, así es que esto es como una historia; para mí una historia porque soñaba pero nunca había sido realidad, ahora sí salió”.

Finalmente, Clarisa Oyarzo, integrante del Club de Adulto Mayor indicó que “este es nuestro anhelo más grande, porque teniendo nuestra sede vamos a tener donde guardar nuestras cosas, nosotros tenemos de todo. Entonces ahora con nuestra sede estamos pero felices y contentos porque igual hacemos proyectos para trabajar y en eso no hemos podido avanzar. Con todos los años, una tiene fé de que las cosas van a salir, así es que jubilosos de que vamos a tener nuestra sede”, sentenció Oyarzo.