Aprueban financiamiento para la ampliación del alcantarillado de la Costanera Condell de Pto. Aysén

En el marco de la sesión número 20 del Consejo Regional de Aysén, el Cuerpo Colegiado decidió apoyar los proyectos priorizados por la Ejecutivo Geoconda Navarrete y su Presidente, Sergio González, iniciativas donde destaca el financiamiento por $463 millones para la ampliación de alcantarillado de aguas servidas de la Costanera Condell de Puerto Aysén.

Aysen.- Obviamente la aprobación fue bien recibida por el alcalde Luis Martínez, quien no ocultó su ansiedad al escuchar a los vecinos y dirigentes quienes le dijeron que muchas veces le habían prometido apoyo, el cual nunca se concretó.

Por lo mismo, Martínez partió por agradecer al equipo municipal por sacar adelante el proyecto, al paso que destacó “la responsabilidad que ha puesto el Estado, aquí el gobierno le está cumpliendo a la gente a través de la Intendenta Geoconda Navarrete por poner esto en tabla y el Consejo Regional que ha sido un tremendo aporte, porque se han puesto a disposición –junto a los cuatro consejeros locales- a trabajar y sacar el carro para el mismo lado-y esto nos hace llegar a esta votación unánime y aquí no votaron por recursos, votaron por dignidad para la Pedro Aguirre Cerda y nos están poniendo en el sitial que nos merecemos como comuna”.

Por su parte, la Intendente Geoconda Navarrete destacó esa y otras aprobaciones señalando que “estamos muy contentos porque hoy 30 de octubre, hemos tenido sesión de Consejo Regional, que nos ha permitido sacar adelante el financiamiento de un proyecto muy anhelado por muchos años, una deuda histórica con los vecinos del sector Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén ya que hemos aprobado el financiamiento para el alcantarillado, para que finalmente después de tantos años familias antiguas, colonas y adultos mayores puedan contar con este vital elemento”, dijo.

Similar mirada planteó el Presidente del Consejo Regional, Sergio González, quien tras la votación indicó su satisfacción por “apoyar un proyecto tan importante como es el alcantarillado para el sector Costanera Condell; es un proyecto que tenía una data de bastantes años, con muchos problemas anteriormente, y que hoy día las más de 100 familias que viven en el lugar han recibido una muy buena noticia. Agradecer el trabajo de los dirigentes por lograr este importante objetivo y también el trabajo mancomunado con los alcaldes y el gobierno regional”, precisó.

Vecinos
Como era de esperar, los más felices con la ratificación del apoyo fueron los vecinos del sector Costanera Condell de Puerto Aysén, representados por Rosa Chávez y Rosa Navarro respectivamente.

La primera, dijo que “me dan ganas de llorar, pero llorar de felicidad porque después de tantos años, con todo esto que se dio en el camino, pero nosotros nunca nos cansamos de golpear puertas y la labor nuestra es hacer este trabajo ingrato que es tocar la puerta de las autoridades y hoy día reconocemos el trabajo del alcalde, funcionarios municipales y todos los que hicieron posible de que este proyecto se dé”.

Por su parte, Rosa Navarro agregó en su calidad de dirigenta “pedirle a los vecinos que tengan un poquito más de paciencia, que ya van a ver los frutos de tantos años que hemos camino y junto a los demás dirigentes de esta población emblemática. Yo feliz porque esa hermosa construcción que se está haciendo, está transformando nuestra población Pedro Aguirre Cerda y para Puerto Aysén; darle mi agradecimiento a la Intendenta, a los Consejeros Regionales, al alcalde Luis Martínez y esperamos que sea una realidad este proyecto muy pronto”, concluyó.