Alcalde de Chile Chico constató medidas sanitarias en recinto de votación para el Plebiscito

La jornada de este jueves, el Alcalde Ricardo Ibarra, la Concejala Velides Urrutia, el director de obras municipales Christopher Saigg y la directora de la escuela de Chile Chico, Carolina Lazo, visitaron las instalaciones del establecimiento que será el lugar de votación para el Plebiscito de este domingo 25 de octubre.

Chile Chile.- Al concluir el recorrido, que durante el mismo día desarrollaron otros funcionarios en Puerto Guadal, el Alcalde Ibarra, destacó el trabajo de las direcciones de las escuelas Bernardo O`higgins y la básica de la “ciudad del sol”, como así también, a quienes han desarrollado una labor impecable, que permite decir que la ciudadanía concurra con toda seguridad al acto democrático de este fin de semana.

“Hemos podido constatar que el lugar de votación de la escuela Básica, tal como lo hicieron los colegas durante la mañana en Puerto Guadal, están en las mejores condiciones. En ese sentido, destacar la labor de las dos directoras de los establecimientos junto al equipo de educación más los trabajadores de la dirección de obras municipales, para tener estos recintos en las mejores condiciones para que nuestros vecinos y vecinas concurran a votar este domingo 25 de octubre. También es bueno enfatizar que, están todas las medidas sanitarias tomadas, hay dispensadores con alcohol gel en cada una de las salas, en los pasillos, en los baños y sumado a ello el recinto va a ser sanitizado tres veces antes del día domingo. Así es que, esta todo dado para que sea una fiesta de la democracia, donde la gente podrá concurrir tranquilamente a sufragar”.

En tanto, Samuel Harambour, prevencionista de riesgos de la dirección de obras municipales, ha seguido muy de cerca cada de una de las acciones que se han tomado para brindar la seguridad de concurrir a votar a toda la ciudadanía, bajo las medidas sanitarias que se han adoptado en los recintos instalados en la comuna.

“Nos encontramos hace ya varios días trabajando en la planificación de este Plebiscito, sobre todo en cómo se van a dar las medidas sanitarias, como nos vamos a enfrentar a la cantidad de electores que van a participar de este acto. Estamos hoy revisando los últimos detalles, así es que, contarles también a la comunidad de que van a existir periodos de sanitización en las madrugadas de todos estos días, porque es importante que todos los días el recinto este en las mejores condiciones para recibir a la gente el día domingo, siempre cumpliendo las medidas y el protocolo sanitario establecido”.

Importante recalcar que para esta actividad cívica del día domingo 25 de octubre, debe portar su cedula de identidad, mascarilla, en lo posible llevar su propio lápiz tinta color azul, si posee alcohol gel individual también llevarlo y respetar el distanciamiento social. El Plebiscito será sin duda una instancia democrática y donde toda persona mayor de edad podrá participar, pero no hay que olvidar que estamos en medio de una pandemia, por ello, debemos cuidarnos y tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias.