Autoridad comunal y Bomberos valoran construcción de nuevo cuartel en Lago Verde

Con firmes cimientos se construye el nuevo cuartel de Bomberos de Lago Verde, una infraestructura que fue diseñada por Secplac del Municipio y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén para su ejecución, la que está siendo supervisada por la Dirección de Obras Municipales.

Este proyecto viene a consolidar el compromiso que la actual administración edilicia ha sostenido con un voluntariado tan importante como los Bomberos, lo que se manifiesta en obras concretas que ya se han desarrollado en Amengual, Tapera y ahora en Lago Verde, señaló el Alcalde Nelson Opazo.

“Bomberos naturalmente que reviste especial importancia para nosotros como administración, prueba de ello es que, partimos hace algún tiempo con la construcción del cuartel en Villa La Tapera, hoy operando de manera óptima y en condiciones dignas.

También se ha llevado a cabo la construcción del cuartel de Villa Amengual y su respectivo carro lo mismo ocurrió en Tapera. Nos faltaba cerrar de buena forma, en un trabajo conjunto con nuestra Brigada de Bomberos de Lago Verde y dicho sea de paso, nuestros bomberos en la comuna han trabajado y han estado a la altura de las circunstancias. Porque de verdad en estos años, hemos logrado materializar diferentes iniciativas que cambiaron radicalmente las condiciones en que recibimos como administración las infraestructuras de bomberos, a las que tenemos hoy en día”.

Para el director de la Brigada de Bomberos de Lago Verde, Cirilo Avilés, que se esté materializando la construcción de un nuevo cuartel, “me parece muy importante porque es una anhelo, un sueño, no solamente de la comunidad obviamente de la Brigada, de los voluntarios. Esto viene a solucionar un problema que teníamos por muchos años, que era, la falta de capacidad donde tener equipos, más ahora que contamos con un carro nuevo que reúne todas las condiciones modernas y el hecho de tenerlo en el cuartel no nos permitía desarrollar otra actividad, porque nos ocupaba todo el espacio. Así es que este nuevo cuartel, considero que es un apoyo muy importante”.

Jairo Soto, capitán de la Brigada de Bomberos de Lago Verde, se sumó a la importancia que reviste la nueva construcción, destacando el avance que ha tenido.

“Contento porque de un tiempo hasta ahora el avance ha sido bastante notorio, porque hace un tiempo estábamos con la idea de que llegara un carro a nuestra localidad y lo tenemos en nuestras manos. Ahora, ver el fruto de un proyecto que ya se está ejecutando, con mucha razón todavía de estar contento. El cuartel está muy avanzado, estamos contentos por eso, siempre tuvimos el drama del espacio y ahora con este nuevo cuartel se nos daría la posibilidad tanto de capacitar gente, como también poder hacer charlas teóricas en las oficinas que se están construyendo”.

En tanto, el secretario de la Brigada Lagoverdina, Ramón Araneda, puso en valor el hecho de que ahora dejaran atrás un recinto que ya no tenía espacio por “una casa nueva”.

“El cuartel estaba un poco en malas condiciones, podíamos funcionar, pero no hay nada como una casa nueva, porque tenemos vehículo nuevo y necesitábamos ponernos a la altura de las otras localidades, así es que, encontramos que lo que se ve construido hasta ahora está bastante bonito. Así es que, esto es un gran avance, la verdad es que, para que una comunidad crezca, lo básico son los estamentos públicos que tienen que funcionar y si es una infraestructura como el cuartel de bomberos, excelente. Sobre todo yo lo valoro porque soy el maquinista, secretario y tesorero de la Brigada, así es que, en ese sentido feliz”.

Las obras de reposición del Cuartel de Bomberos, consideran una inversión que supera los 84 millones de pesos, otorgados por el Gobierno Regional de Aysén y que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Lago Verde.