Ministerio de Vivienda confirma terrenos para Comité Habitacional Tesoro Austral

Se trata de un Comité de Vivienda de Puerto Aysén apoyado por la Diputada Aracely Leuquén y la Concejala Ximena Novoa, que reúne a 36 familias de Puerto Aysén que sueñan con el anhelado sueño de la casa propia.

Puerto Aysen.- Los dirigentes se reunieron este fin de semana con autoridades para abordar avances de este proyecto habitacional, a través de una organización de vivienda que ha trabajado durante casi 4 años junto a sus socios. En la oportunidad, el SEREMI de Vivienda Diego Silva confirmó terrenos desde Serviu para el emplazamiento de las viviendas del Comité Tesoro Austral.

Para la Diputada Leuquén resulta importante que estos proyectos tengan celeridad porque son familias que han esperado mucho por su vivienda. “En su mayoría se trata de mujeres jefas de hogar que necesitan lograr su casa propia por sus hijos y por la independencia económica tan necesaria para salir adelante. Agradezco la confianza del Comité, la voluntad del SEREMI de Vivienda para avanzar en el proceso, y la determinante función futura de nuestra Concejala Novoa que sabemos será un apoyo desde el Municipio que actúa como entidad de gestión” explicó.

Para Luis Muñoz, Presidente del Comité, “hoy día estamos contentos, estamos alegres, estamos felices con esta gran noticia que nos ha dado el SEREMI de Vivienda respecto a que nuestro Comité ya cuenta con terreno para la construcción de nuestras futuras casas. Estamos contentos como directiva porque estamos viendo que el trabajo que hemos realizado esta dando sus primeros frutos.

Estamos también agradecidos del trabajo de la Diputada Leuquén porque nos ha apoyado desde el primer día. Nosotros hemos trabajado tranquilamente y con mucho respeto hacia nuestras autoridades, agradecidos del trabajo que hemos hecho en conjunto y ver que los plazos se están cumpliendo”.

Para finalizar, el dirigente dijo que “hoy fue un día de emociones. Para mi como Presidente y junto a nuestra Directiva, repito que le agradezco a nuestra Concejala Ximena Novoa, al SEREMI Diego Silva, a la Diputada Leuquén y la señora Eli, asesora de la parlamentaria que nos ha brindado todo su apoyo. Ahora se vienen otros pasos por avanzar y vamos a seguir trabajando por obtener nuestra casa propia” concluyó.