Diputada Leuquén valora trabajo para erradicar Campamentos en Puerto Aysén

La Diputada Aracely Leuquén destacó que se siga avanzando en la erradicación de los campamentos en Puerto Aysén, toda vez que luego de varios meses de trabajo, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se firmó la resolución que asegura y compromete los recursos para las familias del campamento Las Quilas de Puerto Aysén. “Estamos hablando de 76 familias que ya pueden seguir soñando con el anhelado sueño de la casa propia. Felicitamos a las dirigentes que se han estado al pie del cañón con este importante proyecto, especialmente de doña Sara Valdivia, vecina de la Comuna”.

Aysen.- El día de ayer el Ministro de Vivienda aprobó proyectos de subsidio del programa habitacional para la Región de Aysén, el cual contribuirá a extinguir algunos de los más importantes campamentos de la zona.

La Diputada fue enfática al señalar que “me he reunido en reiteradas oportunidades con las autoridades competentes en el tema para agilizar la aprobación de proyectos habitacionales, el cual por fin tuvo efecto con la resolución emanada desde el Ministerio de Vivienda”.

La Presidenta del Comité “Familias en Toma” se refirió a la gestión de la parlamentaria agradeciendo su compromiso desde el primer momento. “El apoyo recibido desde Agosto de 2017 a la fecha fueron claves para conseguir la aprobación del proyecto de viviendas, agradezco profundamente a la Diputada Aracely Leuquén, a nuestro SEREMI de Vivienda, al Ministro y gracias al compromiso de nuestro Gobierno hoy podemos decir que Puerto Aysén no tiene tomas ni campamentos”.

La parlamentaria expresó la felicidad que le provoca ver como el esfuerzo de años tiene por fin frutos, “es indescriptible la sensación de satisfacción que se siente al saber que por fin las familias de Puerto Aysén que han vivido durante tanto tiempo en campamentos podrán ver construir la que será su vivienda definitiva, donde podrán vivir tranquilamente, sobre todo considerando el complejo clima de esta zona del país” aseguró.