Subsecretaria destaca el crecimiento de la Educación Parvularia durante su visita a la región de Aysén

Durante una visita a terreno de tres días la autoridad sectorial recorrió distintas comunas y localidades, dando cuenta de los progresos y desafíos en calidad e infraestructura educativa, así como también del compromiso regional con el primer nivel educativo.
Aysen.- Con tres días de actividades en las comunas de Aysén, Coyhaique y Río Ibáñez, culminó el trabajo en terreno de la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro en la región de Aysén. Además de actividades junto a los equipos educativos y familias, la autoridad Mineduc lideró reuniones con autoridades políticas para seguir fortaleciendo el desarrollo del primer nivel educativo.

“En esta región tenemos desafíos muy importantes. En la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, abriremos jardines infantiles para ponerlos a disposición de las familias con todos los protocolos necesarios. Durante nuestra visita abrimos un establecimiento JUNJI en Chile Chico para felicidad de las familias. Son muy buenas noticias, que también dan cuenta de cómo sigue creciendo nuestra Educación Parvularia, un nivel clave y el más importante en la trayectoria educativa de las niñas y niños”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

La visita de la subsecretaria Castro, coincidió también con la presencia de la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas; y de la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete, junto a quienes sostuvo reuniones con la Intendenta Geoconda Navarrete, además de otras autoridades regionales y de los municipios.

Avances en el Reconocimiento Oficial

Entre las actividades desarrolladas durante los tres días, destacan las vinculadas a la obtención del Reconocimiento Oficial, por parte de las salas cuna y jardines infantiles de la región. En Puerto Aysén, y junto al Gobernador de la Provincia de Aysén, Manuel Ortiz, la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete, y el Seremi de Educación, Sergio Becerra, la autoridad Mineduc lideró la entrega de la certificación al jardín infantil JUNJI “Lobito Feroz”, en una actividad que contó con la participación del equipo educativo del establecimiento.

Además, el viernes en la intendencia regional, María José Castro encabezó la firma del convenio del Subtítulo 33, que permitirá entregar recursos para el mejoramiento de infraestructura del jardín infantil VTF “Mi Baker”. Con estas obras, el establecimiento de la comuna de Cochrane quedará en condiciones de alcanzar su Reconocimiento Oficial y ofrecer así garantías de calidad educativa.

Calidad educativa y más jardines infantiles

Durante su visita a la región de Aysén, la autoridad Mineduc también encabezó visitas a las obras de la nueva sala cuna y jardín infantil “Comités de Viviendas”, en la comuna de Puerto Aysén. Lo mismo, realizó con las obras del jardín infantil “Pequeños Caminantes” en la localidad de Cerro Castillo, comuna de Río Ibáñez.

Respecto a los avances en educación parvularia en la región, la Subsecretaria Castro visitó la comuna de Río Ibáñez, donde conversó con medios locales, para luego asistir al Concejo Municipal liderado por el alcalde Marcelo Santana, para abordar los progresos y desafíos a nivel comunal.

Porque la calidad es fundamental, especialmente en una etapa clave como la educación parvularia, las autoridades, ante el Concejo Municipal de Río Ibáñez, reconocieron al equipo educativo del jardín infantil comunicacional “Sembrando Futuro”, quienes se adjudicaron el Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2020, y por lo tanto podrán implementar un proyecto creado por la misma comunidad.

“Felicitamos al equipo educativo por estar innovando constantemente, pensando siempre en cómo mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y niñas que asisten al jardín infantil”, destacó la subsecretaria Castro.