Pudú herido fue rescatado en Puerto Aysén

El personal de la Segunda Comisaría lo abrigó y trasladó a la Unidad, siendo derivado al SAG, para su cuidado y futura liberación a su hábitat natural.

Puerto Aysen.- Con diversas lesiones en su frágil anatomía, un pudú fue rescatado y auxiliado por parte de Carabineros de dotación de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, ejemplar que más tarde fue derivado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En horas de la mañana del sábado 19 de septiembre en circunstancias en que el personal realizaba un patrullaje preventivo en el sector del cuadrante N° 2, se percataron que el acceso al hospital local se encontraba un pequeño cervatillo, tras lo cual, el personal al descender del carro y aproximarse, se percató que se trataba de un ejemplar de pudú.

El pequeño animal que habría descendido de las montañas que rodean Puerto Aysén en busca de mejores pastos, presentaba heridas superficiales, presuntamente atribuibles a ataque por parte de perros, tras lo cual habría llegado en busca de refugio hasta este lugar.

Frente a lo anterior, Carabineros por medio de una frazada brindó abrigo y protección al ejemplar, siendo trasladado hasta la Unidad, dando aviso y siendo entregado a personal especializado del SAG.

Dicho animal fue trasladado a dependencias de este Servicio, con la finalidad de verificar en detalle su condición de salud, curar sus heridas, para en una fecha futura liberarlo en su hábitat natural.

El pudú es un mamífero rumiante, sudamericano de tamaño menor y que se encuentra en una situación vulnerable en nuestro país, estando protegido bajo la normativa vigente de la ley de caza.

Carabineros instó a la comunidad a resguardar esta especie y ante algún hallazgo de estos pequeños ciervos, dar aviso oportuno al SAG o bien a Carabineros a través del nivel de emergencias 133.