Municipio de O’Higgins apoya divulgación de las variadas bondades naturales con las que cuenta la comuna

El alcalde Roberto Recabal apunta a que el turismo se convierta en pilar de O’Higgins por su enorme potencial.

Villa O”higgins.- El turismo es sin duda un impulso económico para diversas localidades de la extensa Patagonia Chilena. En este sentido, Villa O’Higgins no es la excepción y el municipio ya trabaja en la promoción de este destino, todo con miras a la temporada estival 2021.

Lugares para realizar registros fílmicos en la comuna son variados y de gran belleza escénica, los que son descritos por el alcalde Roberto Recabal. “En estos tiempos difíciles para el país y el mundo, hemos estado realizando filmaciones e imágenes desde el sector Mayer hasta Laguna Redonda, puerta de entrada y salida a nuestra comuna con Argentina, de los nuevos atractivos de nuestra localidad, como los glaciares Santa Lucía, Rivera y Pirámides, además de grandes cavernas en el lago O’Higgins, el más profundo de América y el quinto a nivel mundial”, indicó.

Pero eso no es todo, porque al esfuerzo del municipio por visibilizar la belleza escénica se une el apoyo a los emprendedores, según comentó el jefe comunal, quien precisó que “también estuvimos en un gran emprendimiento de turismo rural en la Isla Central y con el único fin de seguir difundiendo el turismo, que es el gran potencial de esta comuna y la región como destino para miles de viajeros que buscan la Patagonia. Esperamos dentro de los próximos días difundir, con visores en 360 grados, estas imágenes en la capital regional”.

Si hay alguien que se atrevió a hacer patria y emprender es la profesora Andrea Arriagada Mansilla, pobladora del predio Isla Central en el Lago O´Higgins, que tiene un incipiente proyecto de agroturismo, donde los visitantes pueden conocer el modo de vida sustentable, interactuando en invernaderos y conociendo parte de la labor de crianza de animales, todo con un entorno único que mezcla agua y glaciares, junto al verde paisaje.

Andrea realizó una invitación, precisando que junto a su familia tienen “un emprendimiento de agro y ecoturismo, llevamos ocho años, esperamos la visita de muchos de ustedes, de sus amigos, sus familiares, que vengan a conocer los glaciares, toda la zona, la comuna en general, para nosotros sería importante contar con la visita de ustedes, que nos ayuden a promocionar esto, a contarle al mundo que existe gente aquí que quiere hacer turismo, que está con ganas de recibir visitas, de mostrar las bellezas de la zona, los entornos y contarles sobre las raíces y patrimonio cultural que tenemos como familia y como colonos de la zona”.

La invitación está hecha para motivarse y visitar las maravillas que tiene la comuna de O’Higgins, con servicios variados para recibir a los visitantes, en una de las zonas que no ha sido afectada por una pandemia que melló en la industria turística, que buscar resurgir con apoyo municipal en divulgación, con acciones concretas.

Finalmente, el alcalde Roberto Recabal agradeció el trabajo en favor de la comuna de los directores regionales de Sernatur, Conaf, a todos los consejeros regionales por apoyar el destino Aysén -Patagonia.