Municipio de Aysén podrá desarrollar iniciativas en terrenos fiscales tras acuerdo del Consejo Regional

En la sesión efectuada durante la jornada del 9 de septiembre el Consejo Regional de Aysén aprobó emitir recomendaciones favorables a tres solicitudes de concesión a titulo gratuito en favor de la Ilustre Municipalidad de Aysén ante el Ministerio de Bienes Nacionales. Instancia con la cual el municipio aysenino, liderado por su alcalde, Luis Martínez Gallardo, podrá ejecutar obras que permitirán tanto mejorar la gestión municipal para la entrega de servicios a la comunidad, como también, otorgar una recuperación de espacios públicos como se pretende proyectar en Puerto Chacabuco a través de una Plaza Lúdica.

Al respecto, Marcelo Prambs, Secretario Comunal de Planificación destacó que “hoy día se cumplía un proceso más en una petición que teníamos a Bienes Nacionales de tres terrenos, la parte final del proceso, que era hacer la consulta al Consejo Regional para pasar la concesión gratuita por cinco años al municipio de espacios que son muy importantes para el desarrollo de próximas iniciativas que nosotros tenemos. Estos son todos proyectos que actualmente se encuentran en desarrollo en SECPLAN, estábamos esperando esta instancia para dar inicio a la etapa de diseño y ya con esto tenemos la certeza de que vamos a tener la disponibilidad para poder ejecutarlos”.

Tras ser consultado sobre el destino de los terrenos, el personero municipal indicó que el primero de estos espacios se encuentra en la ruta 240, cercano a las instalaciones de Conaf y que permitirá instalar la nueva bodega de Operaciones de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente (DAOMA). Esto, a raíz del aumento en la cantidad de maquinaria con la que se ha dotado el municipio y así como también, el alza en las prestaciones que éste realiza de cara a la comunidad. Lo que ha requerido contar con una zona más accesible al desplazamiento comunal.

Junto con ello, añadió que “el segundo terreno corresponde a un paño pequeño de Bienes Nacionales cercano también a Conaf el cual se destinará para poder instalar un Vivero Municipal y contar con nuestros propios suministros de plantas, árboles y arbustos y el tercer terreno en un sector que está al lado de la cancha de pasto sintético que estamos construyendo en Puerto Chacabuco y que correspondería al entorno donde existe un pequeño cerro en el cual nosotros pretendemos generar un parque lúdico con muchos juegos y recorridos que hoy en día están faltando en esa zona”, puntualizó el Secretario Comunal de Aysén.