Mutual de Seguridad donó Kits Serológicos para COVID-19 al Servicio de Salud Aysén

La Red Asistencial, fue la primera institución de la región, en recibir el aporte.

Coyhaique.- Este viernes 4 de septiembre, el Doctor Franklin Fournier, en representación del Servicio de Salud Aysén, recepcionó la donación de 700 Kits para la toma de Test Serológico para COVID-19, que entregó la Mutual de Seguridad de la Región de Aysén.

Jorge Videla, Médico Director de la Mutual de Seguridad, señaló que el aporte está orientado a los fines que la institución de Salud le quiera dar.
“Depende del uso que el Servicio de Salud le quiera dar a estos kits de test que se están donando, no tienen una población objetivo, lo principal es que la institución tome la decisión de quien pueda necesitar hacerse estos test o hacérselos en forma preventiva a los funcionarios del Servicio de Salud”, comentó el facultativo.

Los kits están compuestos por: test Serológicos, con sus correspondientes lancetas, pipetas, vienen torulas, mascarillas para la protección personal, vienen cubre camillas, para mantener el área limpia y aislada, además de elementos cortopunzantes y los elementos para disponer aquellos que den no negativo, informaron desde la mutual.

Cabe destacar que la medida beneficiará a diversas instituciones de la región.