Terminal de Buses de Coyhaique incluirá obras para el control y gestión de tránsito

En una visita llevada a cabo recientemente por el seremiTT Fabián Rojas, diputada Aracely Leuquén, y profesionales de la empresa constructora LD, se constató el avance de las medidas de mitigación que contempla la construcción del Terminal de Buses de Coyhaique, ante el mayor flujo vehicular que experimentará la zona circundante a Las Violetas con Ruta 7 Sur.

Entre estas obras destacan la semaforización en calle Las Rosas – Circunvalación Norte Sur(By-pass)/Ruta 7 Sur, implementación señales de tránsito, rediseño geométrico Las Violetas – Ruta 7 Sur, programación semáforos y demarcación Ogana/Campo Alegre y pavimentación calle Las Rosas.

La autoridad de Transportes, detalló la importancia de estas intervenciones desde el punto de vista de la seguridad vial. “La instalación de un semáforo que va a regular el cruce desde calle Las Rosas para integrarse al by pass, que se hace sumamente necesario para resguardar una zona donde van a circular peatones, va a haber transporte colectivo, además de la circulación de buses y vehículos de carga. También el municipio debe definir una vez que se inicie el funcionamiento del terminal, la direccionalidad de calle Las Violetas y Las Rosas para permitir virajes más amplios de los vehículos”, explicó Rojas.

El ingeniero residente de la empresa constructora a cargo del proyecto LD, Víctor Ruiz, agregó que “el proyecto lleva medidas de mitigación como modificar radios de giro, también se pavimentó una calle lo cual genera un avance para la comunidad dándole un mejor estatus al sector. Ésta ha sido una obra un poco difícil de llevar adelante con esta pandemia pero la estamos sacando adelante, por lo que esperamos poder entregarla pronto a la comunidad.”

En la visita, la parlamentaria también se refirió al impacto que tendrá esta obra para la región: “Muy contentos por lo que va a significar para Coyhaique pero también para todo nuestro territorio. Esta es una tremenda inversión, una obra de progreso y de desarrollo, sobre todo para el turismo. Hace muchísimo tiempo anhelábamos que esta obra se concretara”, indicó Leuquén.

El seremi concluyó la visita destacando que este terminal será la piedra angular del sistema de transportes de la región de Aysén. Además señaló que el Gobierno también se ha comprometido a generar los diseños de cuatro terminales en la región: en Puerto Tranquilo, La Junta, Puerto Cisnes y Puerto Aysén. El objetivo es construir un sistema de transportes más organizado, de mayor calidad y dignidad para los usuarios