CORE aprobó recursos para diversas iniciativas a ejecutarse en la comuna de Aysén

En la reciente sesión del Pleno del Consejo Regional, los consejeros aprobaron recursos para la ejecución de importantes iniciativas para la comuna de Aysén. Se trata de 120 millones de pesos para la pavimentación de la calle Juan José Latorre de Puerto Chacabuco, incremento presupuestario de 17 millones de pesos para la adquisición de maquinaria para el municipio de Aysén y más de 14 millones de pesos para el Centro Rehabilita de la localidad porteña.

Aysen.- En relación al proyecto de pavimentación de la calle Juan José Latorre de Puerto Chacabuco, el presidente del CORE Sergio González, destacó que “es un proyecto muy sentido por la comunidad de Chacabuco, son 120 millones de pesos los que se van a invertir allí, que va a dejar en otras condiciones y muy mejorada las actuales condiciones de esa calle tan histórica”.

Respecto del incremento de recursos para compra de maquinarias el presidente del CORE señaló que “esto tiene que ver con la adquisición de maquinarias para el municipio de Aysén para hacer mejoramiento de rutas. Dentro de la adquisiciones hubo un tiempo de demora y en época de pandemia subió el monto del dólar y eso generó una diferencia que hace imposible con el presupuesto anterior poder adquirirlo, por lo tanto, se solicitó esta diferencia 17 millones de pesos”.

Finalmente, en relación al Centro Rehabilita del Club de Leones de Aysén, el consejero regional destacó. “Es un proyecto para poder enfrentar la segunda etapa del año. Alrededor de 15 millones de pesos se aprobaron y obviamente va en directo beneficio de todos nuestros pacientes que están en la comuna y alrededores, que son alrededor de 115 personas y que a través de rehabilita del Club de Leones, que actúa y participa permanentemente en Aysén se está desarrollando su rehabilitación. Así que muy contento como Consejo Regional de poder seguir apoyando los proyectos de la región y trabajando junto a organizaciones, municipio, el Consejo Regional, el Gobierno Regional para el desarrollo de nuestra región”.