En Melinka Armada incautó 2,2 toneladas de recurso erizo

A la tripulación de “Vomar” Junto con disponerse un sumario sanitario por no contar con salvoconductos respectivos, fueron citados a fiscalía marítima por navegar sin autorización de zarpe.

Melinka.- Este martes personal de la Capitanía de Puerto de Melinka, recibió una denuncia anónima, en donde se informó que embarcaciones de la región de Los Lagos, estarían extrayendo recurso Erizo, específicamente en área del Canal Lagreze.

Al respecto el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 2° Litoral, Cristóbal Ruiz detalló que, “según la denuncia esto estaría ocurriendo en cercanías de Isla Manzano, a unas 5 millas náuticas, es decir, a unos 9,36 kilómetros al Sur de Melinka. Por lo anterior, se dispuso el zarpe de la Unidad Marítima LSR-4420 junto a personal del Servicio Nacional de Pesca –Sernapesca-, esto con el objetivo de constatar la denuncia”.

“De este modo, la Unidad marítima logró fiscalizar la Lancha a Motor “Vomar”, matrícula de Ancud, escoltándola hasta el muelle “Emporcha. Finalmente el resultado de la fiscalización arrojó la incautación de 2,2 Toneladas de recurso Erizo, por infracción al art. 75, 107 y 116 de la L.G.P.A., disponiéndose además, un sumario sanitario por no contar con sus salvoconductos. Además de efectuar la citación a fiscalía marítima por navegar sin autorización de zarpe”.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Letras de Aysén, desde donde se resolverá la disposición final del recurso.