AquaChile dona a la comuna de Cisnes 500 tórulas para muestreo y testeos Covid-19

Puerto Cisnes.- Un aporte de 500 tórulas para practicar exámenes PCR recibió la Municipalidad de Cisnes por parte de AquaChile. Esto permitirá el testeo de PCR preventivo aleatorio y muestreos en personas con sintomatología respiratoria, dentro de la comuna, con el objetivo de dar más seguridad a los vecinos y así estar atentos ante cualquier posible contagio, gracias a una alianza y coordinación entre el Municipio y el Servicio de Salud de la región de Aysén.

Como parte de la estrategia de trazabilidad de la comuna, se destinarán 300 tórulas para el Hospital de Puerto Cisnes y 200 se entregarán en el Cesfam de La Junta. Una parte de los exámenes se enfocará en personal de salud, Carabineros y Municipalidad, que colaboran en los controles de acceso a la comuna, por ser quienes están más expuestos a un posible contagio.

Francisco Roncagliolo Lepio, alcalde de la comuna, comentó: “Estamos muy agradecidos de AquaChile por esta colaboración que va en beneficio de la trazabilidad y del trabajo coordinado entre el Municipio y el Servicio de Salud”.

Por su parte, Francisco Sandoval, Gerente de AquaChile, afirmó: “Es importante la labor preventiva que está realizando el Municipio, y quisimos apoyar este programa de muestreo que será relevante para dar mayor tranquilidad a la población de la comuna frente al Covid-19”.

Este aporte a los establecimientos de salud de la comuna, brindará mayor seguridad y calma a la comunidad, en la fase 4 que aún se mantiene en la región.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.