Gobierno hizo entrega de primera remesa de canastas para los habitantes de Lago Verde

Hasta el hangar del Ejército de Chile llegó el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, para retirar una partida de 90 canastas del programa Alimentos para Chile, la primera de esta segunda instancia promovida por el Gobierno de Chile.

Coyhaique.- Acompañado por la Intendente Geoconda Navarrete y el gobernador de la Provincia de Coyhaique Víctor Oyarzún, el alcalde indicó que contento de “estar hoy día en Coyhaique porque definitivamente nos permite seguir generando acciones que vayan tendiendo a poder enfrentar de mejor forma esta situación compleja que vive el mundo”, dijo.

Acto seguido, Nelson Opazo “nos ponemos permanentemente a disposición de todos los servicios para poder, a través de estas alianzas, lograr llegar a nuestra gente con apoyo tan importante como este; gracias al apoyo de la Intendenta y el Gobernador podemos concretar este importante apoyo para nuestra gente y además destaco el apoyo del equipo municipal”.

Por su parte, la Intendente Geoconda Navarrete hizo énfasis en que “este trabajo que prosigue, que no para de la campaña Alimentos para Chile, y hoy día estamos despachando estas cajas para poder ser distribuidas dentro de las familias de la comuna que más lo necesitan”.

La ayuda, de acuerdo a la también Ejecutivo del Gobierno Regional, señaló que “esta pandemia nos ha golpeado fuerte, nos ha afectado en lo más profundo que es la parte social y económica y es por eso que como gobierno hemos hecho un esfuerzo coordinado con los gobiernos locales para apoyarlos –a través de esta campaña- mediante los fondos del 6%, el Fondo Solidario de SUBDERE a los municipios, dando trabajo a través de los programas FRIL y del trabajo entre los gobernadores y los alcaldes”.

En tanto, el gobernador de la provincia Víctor Oyarzún también destacó la buena recepción de las familias por “permitirnos, mediante estas cajas de alimentos, una pequeña alegría en estos tiempos tan complejos que estamos viviendo”, concluyó.