Gobernador de Aysén valoró plan de reducción de tarifas de calefacción eléctrica anunciado por el presidente Sebastián Piñera

Varias son las comunas que iniciarán este plan, entre ellas la comuna de Aysén.

Aysen.- El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció el plan de reducción de tarifas de calefacción eléctrica para diez comunas del país.

La medida es parte de la Estrategia de Transición Energética Residencial impulsada por el Gobierno, y busca ayudar a descontaminar las ciudades del centro-sur del país.

Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Rancagua, Machalí, Coyhaique y la comuna de Aysén son las que comenzarán debido al +alto nivel de concentración de material particulado o con programas de recambio vigentes.

Manuel Ortiz Torres, Gobernador de la provincia destacó esta medida anunciada por el Presidente y que beneficiará a muchas familias de la comuna de Aysén, “realmente estamos muy agradecidos por la excelente noticia dada a conocer hace algunas horas, ésto demuestra realmente la preocupación que tiene por las regiones y donde está priorizando a futuro poder tener una buena calidad del aire”.

La iniciativa se suma a otras del Gobierno que ya están en marcha y que también buscan disminuir la contaminación, como el recambio de equipos de calefacción -del Ministerio de Medio Ambiente- y la asistencia de aislación térmica domiciliaria, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Respecto al Programa de Recambio de Calefactores, el representante del Presidente en la provincia añadió “desde hace meses hemos estado trabajando con la Seremi del Medioambiente y en algunas semanas más daremos a conocer las bases para que nuestras familias puedan acceder a este beneficio de nuestro Gobierno”.