Senador Sandoval participa en reunión con Ministro de Salud por implementación de mediana complejidad del Hospital de Aysén

En el encuentro participaron autoridades regionales de Salud junto a dirigentes sociales de Puerto Aysén.

Aysen.- Abordar la implementación de la mediana complejidad del Hospital de Puerto Aysén, y las vías para para poder llevarlo a cabo, fue el objetivo de una reunión encabezada, este miércoles, por el senador David Sandoval junto al Ministro de Salud, Enrique Paris.

Tras el encuentro, en el cual también participaron, de manera virtual, la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, el director (s) del Servicio de Salud Aysén, Julio Vargas, el subdirector médico del SSA, Franklin Fournier, y dirigentes sociales de la localidad, el parlamentario dijo ver una gran voluntad por parte del secretario de Estado, dada la importancia de aumentar la resolutividad del recinto. “Ya tenemos el hospital, hay infraestructura, hay financiamiento para equipamiento, pero falta todavía la implementación y dotación de especialistas”, sostuvo.

Sandoval agregó que la Salud es un tema fundamental para la comunidad, considerando tanto el recinto de la ciudad porteña, como también infraestructuras en otras localidades. “Hay un hospital en Cochrane que esperamos que rápidamente entre en funcionamiento y la licitación del hospital de Chile Chico, entre otros”, indicó.

En dicho contexto, el ministro Enrique Paris, señaló que “vamos a hacer todo el esfuerzo posible, para cumplir con los requerimientos del hospital y llevarlo a uno de mayor complejidad que el que existe actualmente”, precisando que “nos hemos comprometido en algunas acciones, que tiene que ver con especialistas, con equipamiento, potenciar la atención primaria y, con el apoyo de nuestro senador, vamos a hacer todo lo que sea posible para lograr esos avances”.

“El presidente Piñera ha dicho que la salud es un derecho y sería muy bonito que los niños de Puerto Aysén comenzaran a nacer allá en el hospital y tuviéramos los especialistas que ellos piden, es decir, pediatra, obstetra, anestesiólogo, medicina interna, para poder dar la mejor atención”, puntualizó.

Además, agradeció la importancia de la reunión. “Muchas gracias senador, gracias al alcalde, a la autoridad sanitaria y un abrazo cariñoso a los dirigentes sociales, porque ellos han tocado nuestra fibra íntima y vamos a hacer todo lo posible por cumplir”, sostuvo.

En relación al coronavirus, el Secretario de Estado reiteró la importancia de respetar las medidas difundidas por las autoridades, además de contar con la colaboración de la comunidad para prevenir el contagio. “Necesitamos que se cuiden, que usen mascarilla, que se laven las manos, que mantengan el distanciamiento físico”, recalcó.

Finalmente, el senador Sandoval espera que próximamente, el ministro Paris pueda viajar a la región, para seguir avanzando en las distintas iniciativas en el ámbito de la salud.