Intendenta reitera llamado a organizaciones sociales a postular a Fondo 2% Social

El lunes 20 de julio se abrieron las postulaciones al Fondo 2% Social del Gobierno Regional por un total de $288 millones, para proyectos sociales asociados a la pandemia por Covid 19 en la región de Aysén.

Coyhaique.- Según informó la intendenta regional Geoconda Navarrete Arratia, “Este concurso que se abre desde el gobierno regional luego de redistribución de recursos del 6% y luego de terminado el que estaba destinado a los municipios, ahora abrimos el que esta destinados a organizaciones sociales para que postulen proyectos de apoyo a sus vecinos más vulnerables, adultos mayores o personas con discapacidad, principalmente en iniciativas el área de prevención del Covid y cuidados sanitarios y alimentación”.

Por su parte Jorge Ojeda Molina jefe de la DIDESO del gobierno regional, “Se aprobó la iniciativa presentada por el ejecutivo, que consiste en un concurso para organizaciones privadas sin fines de lucro y que apoye la situación de pandemia que vive el país. Son 2 líneas de subvención con tope por proyecto de hasta 10 millones pesos, donde la primera es de alimentación, ya sea para preparación o insumos para la preparación, y la otra es de apoyo sicosocial para personas vulnerables que hayan sido afectadas en pandemia”.


Se enfatiza que cada proyecto debe incorporar elementos básicos de protección como, mascarillas, protectores faciales, jabón, guantes e insumos para desinfección.


Debido a la realidad Covid-19 de la región y el país, se reitera el llamado desde el Ejecutivo Regional a que las organizaciones privadas sin fines de lucro puedan hacer sus postulaciones a la brevedad vía online a través del sitio web del Gobierno Regional www.goreaysen.cl, donde además se mantendrá un apoyo y capacitación vía online a las organizaciones interesadas.

Quienes quieran ingresar las iniciativas en formato papel, podrán ser presentadas en la Oficina de Partes del Gobierno Regional de Aysén preferentemente en General Parra 101, o Ejército 405.

Para el caso de las provincias de Aysén, General Carrera y Capitán Prat, se podrán ingresar sólo en el horario y fechas establecidas en cronograma que regirá el proceso, en los Departamentos de Planes y Programas de este Gobierno Regional, los cuales funcionan en las gobernaciones respectivas.