Armada activó caso de busqueda y salvamento en área de Melinka

Melinka. Tras la activación del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, la Armada desplegó al área de Bahía Low, una lancha Arcángel y el helicóptero naval 53 del Grupo Aeronaval Puerto Montt, dependiente de la Quinta Zona Naval. Además medios civiles apoyan la rebusca de tres tripulantes.

Fue a mediodía de este martes 22 de julio, cuando la Capitanía de Puerto de Quellón recibió información del armador de una Lancha a Motor  de pesca ´Katrina´ matrícula de Ancud, que se encontraba navegando  en demanda a la Región de Aysén, desde la Región de Los Lagos,  con tres tripulantes a bordo la cual habría sufrido un accidente  alrededor de las 8.00 horas  de la mañana.

Según se informó, eventualmente la lancha a motor, se habría hundido al Sur de Islote Queitao en el Golfo Corcovado y de acuerdo a la información entregada por el Armador, la embarcación se encontraría sin balsa salvavidas.

Por lo tanto, detalló el Jefe de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Aysén, Teniente 2° Litoral, Cristóbal Ruiz, “Se dispuso la activación del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, con ello el zarpe inmediato al área de rebusca la Lancha -LPM- 4411 de Melinka, y el despegue del helicóptero naval 53”.

De este modo, prosiguió el Oficial “se estableció un área de rebusca, en cercanías de Bahía Low, además se solicitó a todos los medios civiles  cercanos a  la zona acudir al lugar”.