Fiscalizadores de Aduanas descubren marihuana dentro de vehículo que llegó en barcaza

Binomio canino fue clave para realizar la detección de la droga.

Puerto Cisnes.- Un equipo del Servicio Nacional de Aduanas logró descubrir a un pasajero de una barcaza que ocultaba dentro de su vehículo una importante cantidad de droga, en la Región de Aysén.

Este procedimiento ocurrió en Puerto Cisnes, donde el binomio canino de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén detectó la presencia de una sustancia sospechosa en una caja que estaba debajo del asiento del conductor, identificado como F.S.A.N.

El vehículo particular arribó a Puerto Cisnes en la motonave Jacaf procedente de Puerto Montt, cuando el conductor fue fiscalizado por los funcionarios aduaneros.

Al revisar con más detalle la caja se encontró dentro de ella una sustancia vegetal, la que al ser sometida a la prueba de campo para la detección dio coloración positiva para marihuana. El decomiso correspondió a 55 gramos de la droga y el procedimiento fue entregado, a través de cadena de custodia, a efectivos de la Armada.

“Durante este período de pandemia los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas han continuado realizando su trabajo ininterrumpidamente para proteger las fronteras y a la ciudadanía, permitiendo que en este caso nuevamente nuestros fiscalizadores hayan podido evitar el ingreso de droga a la región”, explicó el Administrador de la Aduana de Puerto Aysén, Elio Zúñiga.