Autoridades locales aumentan fiscalizaciones por reapertura del comercio

Ante el inicio de funcionamiento del comercio en la Región de Magallanes, la autoridad sanitaria ha redoblado sus esfuerzos de fiscalización para constatar el cumplimiento de medidas sanitarias de prevención de Covid-19.

La seremi de Salud, Mariela Rojas, señaló que durante estos días se han efectuado visitas inspectivas a los centros que concentran un mayor número de locales y diversos tipos de servicios.

“Se sugiere que cuenten con un sistema de atención acotado para el público. A su vez, que los dependientes cuenten con elementos de protección personal. Disponer de alcohol gel, en lo posible al ingreso y al interior, y que cuenten con registro del Instituto de Salud Pública (ISP)”, puntualizó la autoridad.

Agregó que los establecimientos de comida sólo pueden funcionar bajo el concepto de delivery, que significa en esencia reparto o entrega de un producto inmediato sin espera y no dentro del lugar.

“Las aglomeraciones aumentan las posibilidades de contagios, por lo que reiteramos el llamado a sólo salir en los casos estrictamente necesarios. Quedarnos en casa o limitar nuestros desplazamientos es la mejor forma de afrontar esta pandemia y cuidar a nuestras familias y a toda la comunidad”., enfatizó.

Propietarios o administradores pueden dirigir sus consultas al correo: [email protected], recalcó la autoridad.