Fundación de Andrónico Lukšić donó 17 mil guantes para personal de salud de Magallanes

Proveniente de Shanghái llegó a Chile el cargamento con 2 millones de guantes de nitrilo comprometidos por la Fundación Luksic, de los cuales, 17 mil están siendo trasladados a la Región de Magallanes para proteger al personal de salud que enfrenta la emergencia sanitaria del Covid-19.


Los insumos serán destinados al Hospital Clínico de Magallanes, al Colegio Médico de Punta Arenas y al Hospital Augusto Essmann Burgos, de Puerto Natales.


“Tras casi dos meses de intensas gestiones, estamos felices de que el segundo embarque se encuentre por fin en nuestro país. Esperamos que estos productos puedan complementar el millón de mascarillas ya repartidas, y así cuidar a quienes trabajan intensamente por todos nosotros”, señaló Paola Luksic, presidenta del organismo.


Esta nueva donación llega en un momento en que el territorio nacional vive un importante incremento en el número de casos positivos, que ya superan los 31 mil.


Ambos aportes se suman al fondo gestionado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que reunió más de $90 mil millones para combatir el coronavirus y que incluyó la donación de ventiladores mecánicos que fueron puestos a disposición del Ministerio de Salud la semana pasada.