Bienes Nacionales anticipa entrega de terreno para nueva sede SML en Puerto Aysén

Avanza el fortalecimiento de la Red Forense del Servicio Médico Legal.
Puerto Aysen.- En Aysén se concretó la entrega del terreno que albergará una nueva sede para la región, específicamente en la ciudad de Puerto Aysén, la que se proyectará con los nuevos estándares de las sedes que se están construyendo o remodelando en todo el país.

El subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, recibió de la Seremi (s) de Bienes Nacionales, Mónica Saldías, la resolución de entrega del terreno, que fue entregada al director nacional del SML, Dr. Gabriel Zamora S., de visita en la región de Aysén, y a la directora regional, Dra. Catherine Sandoval, en una breve ceremonia en la participación también funcionarios y funcionarias de la repartición regional.

El subsecretario Valenzuela indicó que “esto marca un sello para brindar mejor acceso a la justicia en todo el país a servicios tan variados como tanatología, toma de muestras, o exámenes clínicos del Servicio Médico Legal, en un edificio moderno. Esto es precisamente acercar la Justicia a las personas”.

El Dr. Zamora agradeció este nuevo avance en la cobertura nacional, y señaló que “lo que queremos es que todos los ciudadanos puedan acceder a los mismos estándares de atención y dignidad en todas las regiones del país y que nuestros funcionarios y funcionarias cuenten con las condiciones para desarrollar su labor pericial”.

Catherine Sandoval, encargada regional del Servicio, se manifestó “muy contenta de contar con este terreno para mejorar nuestras prestaciones en la región. Este es el inicio de un proceso de modernización que irá en directo beneficio de los habitantes de toda la región de Aysén”.
Mientras que, Mónica Saldías, Seremi (s) de Bienes Nacionales indicó que “estamos siempre atentos a estar entregando terrenos, pero también apoyando a servicios públicos que necesitan terrenos para empezar sus proyectos de infraestructura, y es por eso estamos contentos de todas las gestiones que se realizaron para hacer entrega de terreno anticipada al SML de Puerto Aysén, para que ellos puedan cumplir con todas sus funciones en un terreno que cumpla con todas los requisitos que requieren para dar la mejor atención a la ciudadanía y también a los funcionarios que aquí trabajan”.

Finalmente, cabe mencionar que el terreno alcanza los 2800 metros, y se proyecta un edificio según estándar de infraestructura actualizado al año 2020, para áreas administrativa, clínica (constatación de lesiones), sexología forense, área de toma y resguardo de muestras, área de tanatología y área de servicios y equipos de apoyo industrial.