Alcalde Martínez sostuvo intensa agenda social junto a los vecinos de Villa Mañihuales

La primera autoridad de la comuna de Aysén, Luis Martínez Gallardo, lideró una nueva jornada de despliegue municipal por la localidad de Villa Mañihuales en el contexto de la iniciativa “Municipio en Terreno”. En la instancia, sostuvo diversas reuniones y audiencias con los vecinos y vecinas para abordar sus inquietudes, así como también, inspeccionó distintos avances urbanos junto a los titulares de Planificación Comunal y de Aseo, Ornato y Medioambiente; además de situaciones descritas previamente por la delegada municipal que revisten un importante interés para los habitantes de la zona.

El edil comentó que, en primera instancia, pudo atender por medio de audiencia a más de 50 personas. Posteriormente, el trabajo se trasladó hasta el sector Pasarela Cifuentes donde se pudo abordar y aclarar distintos temas preocupantes para los residentes, añadiendo que “además estábamos con nuestra oficina de proyectos productivos para ir cooperando, ayudando y encadenando cómo podemos hacer proyectos para que puedan mantener su vida mejor, también ver la pasarela y los problemas que tiene y lo que tenemos que abordar con el MOP”.

A renglón seguido, el alcalde Martínez acuñó que “luego nos dirigimos a revisar el tema del cementerio, que es algo muy sensible para la localidad, en que hay que normalizar algunas cosas en el nuevo camposanto, tenemos muy pocos cupos. Más tarde, una reunión con las tres Juntas de Vecinos, incluido el concejal Curinao para poder llevar adelante diferentes posturas, saber en qué estamos y limar algunas asperezas que se puede tener con los dirigentes y aquí después ponernos a trabajar viendo sitios, revisando lugares, qué podemos obtener desde Bienes Nacionales, donde queremos construir un gimnasio, un museo y proyectar Mañihuales y eso es lo que queremos ir interactuando con cada una de las comunidades” enfatizó el líder comunal.

En tanto, Florencio Bilbao, presidente del comité de Pasarela Cifuentes, agradeció la presencia de la primera autoridad comunal hasta el sector haciendo principal hincapié en el estilo de trabajo del edil. Además, el dirigente explicó que si bien ellos han desarrollado distintas peticiones han podido constatar con el paso del tiempo que se ha podido avanzar en las solicitudes previamente realizadas.

Finalmente, Bilbao quien, en representación de sus vecinos expuso al alcalde el problema constante que han tenido con la basura que inescrupulosos van a arrojar a los contenedores del sector creando un foco de insalubridad, indicó que “si la gente no entiende con palabras bueno, tendremos que tratar de denunciar a las personas y yo creo que entre todos nosotros como vecinos vamos a tener que hacerlo porque ya la cuestión colapsó, estamos hastiados con el tema y pensábamos en hacer una cosa bonita porque queremos lo mejor para nuestro sector y para nosotros”, puntualizó el mañihualino.