Un sistema frontal traerá de vuelta las lluvias al sur del país durante este viernes 13 de febrero, aunque con precipitaciones de baja intensidad y distribución irregular. Así lo explicó el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda.
Según detalló, el evento comenzará desde la tarde del viernes y se extenderá hasta la madrugada del sábado 14, pero con registros muy acotados: “esta tarde de viernes 13 hacia la madrugada del sábado 14, pero bien enclenques y esmirriadas”.
¿Dónde se esperan las precipitaciones?
El especialista indicó que el foco principal estará en la Región de Los Lagos, donde “algo de agüita podría caer de manera intermitente y sectorizada” a contar de esta jornada.
Zonas con mayor probabilidad de lluvia
Las precipitaciones alcanzarían “sectores de Chiloé, especialmente Palena; zonas cercanas a Puerto Montt”, y no se descarta que entre la tarde-noche del viernes y la madrugada del sábado se registren chubascos aislados en Valdivia y en las cercanías de Osorno.
Aun así, Sepúlveda recalcó que se tratará de un episodio muy débil, precisando que será “todo muy débil, incluso con quiebres de sol durante este viernes y sábado”.
Impacto acotado, pero con posibles molestias
De acuerdo con el comunicador, este tipo de lluvias no representa un mayor impacto para quienes viven habitualmente en la zona sur. En ese sentido, comentó: “Al sureño ni cosquillas le hacen (este tipo de lluvias), pero para la gente que anda practicando deportes a la intemperie o que está vacacionando en carpas, puede ocasionar algunos inconvenientes”.
Escenario para el fin de semana
El pronóstico apunta a que “este viernes en la tarde pasando a la mañana del sábado, vuelven las precipitaciones muy débiles, sectorizadas, aisladas, por momentos, en sectores de la región de Los Lagos”, sin descartar pausas con cielo parcial.
Precipitaciones también alcanzarían Aysén y sectores del norte
Además, Sepúlveda señaló que en la Región de Aysén podría registrarse algo de lluvia cerca de Puerto Cisnes, Puyuhuapi, las Guaitecas y Melinka. En tanto, por el norte, “algo salpicaría Valdivia y alrededores”, siempre bajo un escenario de baja intensidad.
El llamado es a mantenerse informados, especialmente quienes realizan actividades al aire libre, considerando que aunque las lluvias serán leves, podrían generar molestias puntuales durante el cierre de la semana.



