Manuel Muñoz critica la falta de acción de las autoridades ante problemas de seguridad en Punta Arenas

El dirigente vecinal y presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Punta Arenas, Manuel Muñoz, ha expresado su profundo descontento por lo que considera un insuficiente accionar de las autoridades para controlar las situaciones de incivilidad que afectan a la ciudad.

Muñoz señala que la creciente preocupación en la sociedad puntarenense por cuestiones como el tráfico de drogas, los autos roncadores, carreras clandestinas e incluso las recientes “carreras a la chilena” con caballos galopando en el centro de la ciudad, sobrepasan los límites de seguridad aceptables. El dirigente vecinal responsabiliza a las autoridades por la falta de control de estos problemas.

En sus declaraciones, Muñoz critica el desorden, la falta de compromiso y el escaso interés de las autoridades en abordar estas situaciones, indicando que la gente no sabe a quién recurrir. Asimismo, expresa su consternación por la falta de respeto hacia las fuerzas de seguridad, mencionando un incidente donde jinetes se burlaron de Carabineros, lo que considera un reflejo de la desidia de las autoridades y organismos encargados de la fiscalización.

Muñoz destaca la necesidad de resultados concretos y una mayor coordinación entre entidades como la Coordinación de Seguridad, Delegación Presidencial, Carabineros, Seguridad Municipal y otras involucradas en abordar estos problemas en Punta Arenas, enfatizando que la inacción prolongada no lleva a ninguna solución satisfactoria.