Menor enviado a internación provisoria por agresión con machete: Deberá responder por homicidio frustrado

Tras el ataque con un machete que dejó a otro menor gravemente herido durante una reunión en un quincho el pasado sábado en la madrugada, el presunto responsable, un menor de edad, ha sido enviado a internación provisoria mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

La víctima, de nacionalidad colombiana, se encontraba departiendo con otros jóvenes en el momento del incidente.

La fiscal Johanna Irribarra informó que, según la declaración de la víctima y el testimonio de dos testigos presentes en el lugar, el acusado fue identificado como el autor de las lesiones, las cuales fueron causadas en el rostro con un machete.

Estas lesiones afectaron arterias yugulares internas, pudiendo haber sido mortales de no ser por una intervención inmediata. Por tanto, la fiscal formalizó el caso como un homicidio frustrado. El Tribunal, atendiendo a la solicitud de la Fiscalía, ha decretado la internación provisoria del menor y fijado un plazo de 60 días para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Se espera que el proceso legal continúe su curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de acuerdo a la ley.