Carabineros inaugura 14 nuevos vehículos para Magallanes

En un acto celebrado en el mirador del Cerro la Cruz en Punta Arenas, se llevó a cabo la entrega oficial de 14 vehículos policiales destinados a fortalecer la seguridad en la región de Magallanes.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales destacadas, incluyendo al Gobernador de Magallanes, Jorge Flies Añon, el Delegado Presidencial José Ruiz Pivcevic, la Coordinadora de Seguridad Pública Carla Barrientos y el Alcalde Claudio Radonich, entre otros representantes.

Esta nueva flota de vehículos, compuesta por unidades de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, representa una significativa inversión por parte de Carabineros de Chile y el Gobierno, demostrando el compromiso conjunto con la modernización y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Once de estos vehículos estarán asignados a la 1ª Comisaría de Punta Arenas, mientras que tres serán destinados a la 2ª Comisaría de Puerto Natales. Además, un automóvil, aunque sin los colores institucionales, se utilizará para funciones específicas en la Prefectura de Magallanes N°28.

El General Marco Antonio Alvarado Díaz, Jefe de la Zona Magallanes y Antártica Chilena de Carabineros de Chile, expresó su satisfacción por la incorporación de esta nueva flota, resaltando su importancia para el patrullaje y la prevención del delito en la extensa región de Magallanes.

Por su parte, el Delegado Presidencial José Ruiz Pivcevic elogió la colaboración entre el Gobierno Regional, el municipio y Carabineros para fortalecer la seguridad en la región, destacando el continuo compromiso con el trabajo realizado por Carabineros en Magallanes.