INICIAN NUEVA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DE COLECTORES DE AGUAS LLUVIAS EN PUERTO AYSÉN

Por un monto de 340 millones de pesos y un plazo de seis meses para el desarrollo de las obras de ingeniería, se dio inició en Puerto Aysén a los trabajos de construcción de una nueva etapa del sistema de evacuación y drenaje de aguas lluvias, en calle Sargento Aldea de esa ciudad.
Puerto Aysén.- En un recorrido por el sector de faenas, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, junto al Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Francisco Real y Representantes del municipio local, participaron de la firma del acta de entrega de terreno para el inicio de obras, a la Empresa Constructora Sheuen Ltda. , adjudicataria del proyecto.
El objetivo de la intervención hidráulica es brindar una solución definitiva a los cerca de 2500 vecinos que habitan en dicho sector, reduciendo los posibles anegamientos en calles y veredas, mitigando de ese modo los daños y perjuicios a la propiedad pública y privada.
Así lo describió el Director Regional de Obras Hidráulicas Francisco Real, expresando que “esta obra contempla un canal abierto y en algunos tramos, tuberías socavadas, lo que nos permitirá evitar las inundaciones que existen en este sector de la ciudad, específicamente entre la estación de servicio y la calle Quitralco. La evacuación de las aguas lluvias será a través de un colector que conduce al río Aysén”, agregó.
Sobre los beneficios que esta obra reporta para la vida de los ciudadanos de Aysén, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, indicó que “para nuestro Gobierno es muy importante la seguridad y la vida ciudadana y en este contexto, a propósito del crecimiento y expansión urbana de la ciudad de Puerto Aysén, nos preocupamos de que las personas se puedan desplazar sin inconvenientes por las veredas y aceras de sus barrios. La necesidad de cubrir la captación y evacuación de aguas lluvias en zonas que están mayormente pavimentadas, ofrece una solución definitiva y por ende mayor calidad de vida para los vecinos de la ciudad”, sentenció.
Estas obras en específico se enmarcan en el Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias de Puerto Aysén y se estima como plazo de término el mes de mayo de 2024, considerando 14 cupos laborales para la contratación de mano de obra, durante el tiempo que dure su desarrollo.