Escuela de Repollal se conecta al mundo gracias a la llegada de internet satelital de alta velocidad

Repollal es una localidad de la comuna de Guaitecas, ubicada en la isla Ascensión, en el archipiélago de las Guaitecas (Aysén) cuya escuela cuenta con 17 alumnos entre primero y sexto básico, quienes solían tener muchos problemas de conectividad.

Guaitecas.- Ahora la realidad de estos niños será distinta gracias el acceso de internet satelital de alta velocidad que aportó AquaChile a la escuela rural, lo que marca un hito en el camino hacia la igualdad de oportunidades educativas y el acceso a la información en la comunidad.

“Estamos muy contentos hoy día porque hemos venido a participar de un hito histórico con nuestra comunidad educativa del colegio de Repollal. Desde la administración de nuestro alcalde Marcos Silva estamos muy contentos porque hoy día podemos decir que tenemos conectados a nuestros estudiantes al internet con una mayor calidad, con una mayor rapidez”, dijo Rubén Martin, alcalde subrogante de la comuna de Guaitecas, quien celebró que este hito “se inauguró con la presencia del director de la escuela, don Paulino Pérez, concejales, el encargado del departamento de la educación y representantes de la empresa AquaChile”.

El director de la escuela de Repollal, Paulino Pérez, afirmó: “Hoy estamos reunidos en esta Escuela recibiendo un tremendo aporte de la empresa AquaChile, quien nos está entregando el internet satelital de alta velocidad. Hace 10 años nosotros no teníamos internet en esta escuela, luego tuvimos internet satelital que tenía muy mala conexión y además era caro. Hace unos meses, tuvimos otra conexión a internet que nos entregaba 1 mega de conectividad. Hoy día gracias al aporte de la empresa AquaChile tenemos 100 mega de velocidad los que nos permite utilizar 20 computadores de manera simultánea y ocupar nuestra pantalla interactiva en alta resolución en 4K”.

Paulo Venegas, subgerente agua mar AquaChile Melinka, comentó que “estamos muy contentos de poder apoyar este proyecto de la instalación de la señal para la Escuela de Repollal, principalmente porque sabemos el beneficio que eso trae. Durante muchos años tuvieron que exponerse a las complicaciones que significa no tener las herramientas adecuadas para desarrollar sus planes de estudios y desarrollar sus actividades, sin embargo, hoy día eso queda en el pasado”.

AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.