PDI recupera vehículo robado en la madrugada del miércoles en Coyhaique

Tras el procedimiento policial dos personas fueron detenidas por el delito de receptación flagrante.
Coyhaique.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique, en un trabajo coordinado con la Fiscalía, lograron la recuperación de un vehículo robado desde un domicilio en el sector alto de Coyhaique desde donde también se sustrajeron otras especies menores, hecho ocurrido durante la madrugada del miércoles, procediendo a la detención de dos personas, un hombre de 22 años y una adolescente de 17 años, por el delito de receptación flagrante.
Al respecto, la prefecta Carolina Namor, jefa de la Prefectura Provincial Coyhaique, señaló que “el día miércoles en la madrugada se produjo un delito de robo en la calle Emperador Guillermo, donde se produjo la sustracción de un vehículo”. La oficial añadió que “la investigación fue desarrollada por la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, quien desde ese mismo momento inició una serie de diligencias que nos permitieron establecer el sector donde el vehículo se estaba desplazando”.
Es así que, tras recorrer diversas arterias de la ciudad, los detectives lograron ubicar el vehículo que se encontraba sin su placa patente, iniciándose una persecución que culminó en las calles Óscar del Río con Almirante Simpson.
Durante el procedimiento, y de acuerdo a lo informado por la Prefecta Carolina Namor, se detuvo por el delito de receptación flagrante a un hombre de 22 años con antecedentes policiales por robo, hurto y microtráfico, y a una adolescente de 17 años que acompañaba al imputado.
Además, en base al trabajo de análisis criminal, la PDI logró establecer que el imputado habría participado en un delito de hurto que afectó el mismo miércoles a la administradora de una empresa de encomiendas, sustrayendo el teléfono celular de ésta mientras atendía público.
Todos los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, quien instruyó que las personas detenidas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique durante la mañana del jueves. Asimismo, el vehículo -avaluado en diez millones de pesos- fue entregado a su denunciante.
Audiencia
Sobre el control de detención y formalización, la fiscal María Inés Núñez informó que “hoy se controló la detención respecto de ambos imputados; se formalizó investigación respecto de uno de los imputados, que es el acompañante por el delito de receptación y respecto al segundo imputado, que es la persona que conducía este vehículo, se amplió la detención hasta las 11.00 horas de mañana (viernes)”, dijo la fiscal del Ministerio Público.
Sobre las diligencias en curso, María Inés Núñez añadió que son varias y están destinadas a “hilar y verificar quiénes son los partícipes de estos múltiples robos que han afectado a la comuna y determinar la participación del detenido”, cuya detención fue ampliada. A esto, se suman declaraciones y revisión de equipos celulares, entre otros.
La fiscal no descartó, en base a las diligencias policiales, que existan más involucrados en estos hechos que están siendo aclarados en base al trabajo conjunto de la PDI y la Fiscalía.