Acuerdan convenio para mejorar infraestructura de colegios de Aysén

El alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, junto con la seremi de Educación, Isabel Garrido, y el director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Aysén, Sebastián González, acordaron la firma de un convenio que permitirá mejorar la infraestructura de los colegios de la comuna y entregar mejores condiciones a los estudiantes.

Aysén.- “Estamos muy contentos. Hoy vamos a iniciar un convenio entre las tres entidades para mejorar la infraestructura de los diferentes colegios”, indicó Uribe, destacando la disposición de más de mil millones de pesos que serán destinados a la reparación de los establecimientos educacionales de Aysén.

“Como Ministerio de Educación, en conjunto con la Seremi y el SLEP, hemos ofrecido nuestro apoyo al alcalde de Aysén para la postulación a los fondos de infraestructura escolar pública”, señaló Garrido, tras la reunión en que se comprometieron las ayudas necesarias para facilitar la ejecución de proyectos de mejoramiento en los colegios de la comuna.

“Al día de hoy, hemos dispuesto nueve mil millones de pesos para toda la región, de los cuales mil quinientos están destinados solo a la comuna de Aysén”, agregó la seremi, quien destacó que esto se enmarca en la política de reactivación educativa pronunciada por el presidente Boric para una infraestructura escolar digna.

Estas acciones nos permiten, como municipio, seguir trabajando por nuestro compromiso de mejorar la calidad de la infraestructura de los recintos escolares de la comuna, permitiendo así contribuir con la formación de nuestros niños y jóvenes.