Un 75% de avance presenta construcción de Viviendas para comité “No Tengo casa propia” de Pto. Aysén

Un avance físico de un 75% presenta actualmente la construcción del conjunto habitacional que en los próximos meses dará solución definitiva a los 50 integrantes del comité “No Tengo Casa Propia”, de Puerto Aysén.
Aysén.- Así lo pudieron comprobar dirigentes y beneficiarios de dicha agrupación en reciente visita a terreno encabezada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz Delfín, con participación de representantes de la Entidad Patrocinante Dalco y de la empresa L Y D, encargada de la construcción de este nuevo barrio.
Al finalizar el recorrido la Seremi Paulina Ruz calificó la visita como “muy productiva”, porque además de apreciar el avance en las obras tuvieron la oportunidad de reunir a los socios y socias del comité para que la empresa constructora y la Entidad Patrocinante entregaran información detallada y aclararan en directo cualquier tipo de dudas.
“En el contexto de nuestro Plan de Emergencia Habitacional estamos realizando las visitas a terreno correspondientes y también apoyar en distintos mecanismos para acelerar los procesos y llegar a la meta que tenemos propuesta a nivel regional, que es construir mil 293 viviendas a lo largo de este periodo. Seguimos trabajando comprometidos con la comunidad y por supuesto solucionando dudas y acompañando en todo lo que sea necesario para lograr el fin último, que es garantizar el derecho a la vivienda digna a todas las familias de la región de Aysén”, manifestó.
Por su parte, una de las dirigentas del comité “No tengo casa Propia”, María Canales, destacó la presencia de las autoridades y sobre todo el gran avance que presenta la obra, algo que los hace soñar que en los próximos meses ya podrán habitar su anhelado conjunto habitacional.
“La verdad es que esta visita ha sido muy emocionante, ver ya casi el término de las viviendas, es una alegría para todos ya que somos un comité que estamos desde el 2014, así que esto es una felicidad inmensa. Ver a las familias, sus caras, sus rostros nos llena de satisfacción al comprobar que hicimos algo bien. A veces hay que dejar un poco más de tiempo, dejar a sus hogares para poder hacer las gestiones, pero es también muy bonito eso, muy gratificante para uno, así que muy feliz”, señaló.
El proyecto para el comité “No tengo casa Propia” se ubica en el sector Ribera Norte de Puerto Aysén y contempla la construcción de 50 viviendas alto estándar en diseño, aislación térmica y seguridad, con 47 viviendas de dos pisos y 3 edificaciones de un piso habilitadas para personas con movilidad reducida.