Defensor Nacional desarrollará actividades en la Región de Aysén

Desde este miércoles, la máxima autoridad de la Defensoría Penal Pública estará en la Región. Llegará junto al Director Administrativo Nacional, Samuel Poblete Yáñez.

Coyhaique.- Reuniones con autoridades y con equipos de funcionarios de la Defensoría Regional de Aysén, sumado a una vista al Centro de Estudios y Trabajo Valle Verde, de Gendarmería; son las principales actividades que desarrollará Carlos Mora Jano, Defensor Nacional, en su visita a la Región de Aysén.
El Defensor Nacional estará en la zona entre el miércoles 01 y viernes 03 de febrero, en una visita que se suma a otras realizadas a regiones, con el propósito de tener un mayor acercamiento con el funcionamiento de las defensorías regionales, interiorizarse de primera mano sobre el trabajo que cumplen las y los funcionarios, así como de las problemáticas que enfrentan en cada zona del país; todo ello con el fin de continuar desarrollando una defensa penal pública de alta calidad, al servicio de las personas.
En este viaje, es acompañado por el Director Administrativo Nacional, Samuel Poblete Yáñez, quien desarrollará una agenda interna relacionada con los aspectos administrativos de la entrega de defensa penal pública.
Defensor Nacional

El Defensor Nacional asumió el cargo en noviembre de 2021, pero hasta el momento le había sido imposible visitar la región a causa de la pandemia por COVID19, y sus repercusiones en el quehacer de las instituciones públicas, en general.
Carlos Mora Jano es abogado, magíster en ‘Derecho penal. Aspectos Sustantivos y Procedimentales.’
Se ha desempeñado en el ejercicio privado de la profesión y también ha desarrollado diversos cargos públicos.

Es autor del libro ‘El control de las medidas intrusivas en el proceso penal chileno’, Editorial IUS CIVILE.

Inició su trayectoria laboral como como defensor penal público en 2001 en la Defensoría Regional de La Araucanía; luego se desempeñó en diversos cargos en la Defensoría Nacional, Defensoría Local de Santiago y en la Defensoría Regional Metropolitana Norte, incluyendo el cargo de Defensor Regional de esta última.

El 2 de noviembre de 2021 asumió como Defensor Nacional al ser nombrado en el cargo por el Presidente de la República, tras ganar el concurso realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.