En Chile Chico construyen árbol de navidad que supera los 4 metros de puros tejidos

Las integrantes de la agrupación “Artelanas” de Chile Chico, a comienzos de este mes de diciembre se fijaron un objetivo bastante llamativo, pero que propició una instancia de unidad, trabajo en equipo y una jornada para compartir con la comunidad, a través de la creación de un árbol de navidad con cuadros tejidos a palillo y crochet.

Chile Chico.- Las organizadoras jamás pensaron que la actividad iba a tener tan buen éxito, logrando reunirse una gran cantidad de tejidos que permitieron levantar una estructura que supera los 4 metros de altura.

“La idea de nosotros era hacer un árbol de un metro como Artelanas y después se nos ocurrió hacer la convocatoria a toda la gente, a todas las mujeres y hombres que quisieran participar de este proyecto tan bonito de hacer un arbolito de puro tejido y se nos sumó mucha gente. Lo logramos, es un árbol de 4 metro 20 centímetros de puro tejido, de puro amor, de muchas manos y se ve espectacular. La verdad, es una tremenda emoción ver ese árbol que lo hicimos nosotras junto a la comunidad y que estuvimos desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche armándolo hasta lograr verlo ahí de pie, hermoso”, señaló Jessica Báez, presidenta Artelanas Chile Chico.

Jessica Báez, fue enfática en agradecer a cada una de las personas que fue parte de esta iniciativa. “Estamos muy felices, agradecidas como agrupación Artelanas, agradecidas de toda la gente que nos apoyó, de toda la gente que participó de este proyecto. Agradecemos a toda la comunidad, porque las personas que no tejieron también nos donaron lana y ayudaron, así es que, estamos felices de lograr esto y aportar un granito de arena a nuestro pueblo para esta navidad”.

Finalmente, la presidente de Artelanas, hizo un llamado a toda la comunidad y visitantes a cuidar el árbol de navidad compuesto de tejidos, el que quedó instalado en la plaza “Tehuelche” de Chile Chico.