Gobierno Regional entregó camiones para recolección de residuos en la comuna de Cisnes

Alrededor de 350 millones de pesos se han invertido en adquirir estas dos maquinarias, una efectuará el recorrido entre Puyuhuapi y La Junta, mientras que un segundo camión recolectará los residuos domiciliarios en Puerto Cisnes

Cisnes.- Una agenda de diversas actividades realizó la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, en la comuna de Cisnes, es así que, se concretó la entrega de dos camiones recolectores de residuos domiciliarios, vehículos de alto tonelaje que lograron su financiamiento gracias a fondos del Gobierno Regional de Aysén, que fueron aprobados por el pleno del CORE.
“Esto es parte de nuestro plan de gestión de residuos, que busca apoyar a cada uno de los Municipios, porque sabemos que hay un problema importante con la basura, en las distintas comunas de nuestra región. Pero también entendemos que los Municipios necesitan de este apoyo para poder tener la maquinaria, el equipamiento, los camiones, necesarios para poder hacer gestión de residuos de una manera más óptima. Así es que, como Gobierno Regional muy contentos, saludar en esta instancia de parte de cada uno de los Consejeros y Consejeras Regionales. Esta es una inversión de 350 millones de pesos aproximadamente, que viene a dar una solución efectiva, a un problema que día a día viven las familias de la comuna”, manifestó la Gobernadora.
El Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, agradeció el apoyo de la Gobernadora Regional y de todo el CORE, dando cuenta de que, la adquisición de los nuevos camiones, vienen a solucionar una importante necesidad en el territorio.
“Como comuna estamos realmente contentos que hoy podamos recibir estos dos camiones que van a ser muy útiles, para una necesidad que teníamos instalada en la comuna. Los camiones antiguos estaban con muchos problemas, eran bastante inseguros para la gente que trabaja con nosotros y obviamente eran inseguros en el servicio que prestaban a la comunidad. Este es un trabajo de varios años, la pandemia también nos jugó en contra, no pudimos financiar los camiones en su minuto, porque los recursos estaban destinados precisamente a apoyar a la gente, en las situaciones más complejas que pasamos en la parte epidemiológica. Pero hoy día, gracias al apoyo de la Gobernadora Regional y también del Consejo Regional en pleno, tenemos ya estos camiones instalados en la comuna”.
Uno de los choferes de los camiones recolectores de residuos domiciliarios, Ricardo Hernández, puso en valor la llegada de los nuevos vehículos de carga, principalmente por temas de seguridad y un mejor servicio a la comunidad. “Yo encontré buena esta iniciativa, son camiones nuevos que nos facilitan un poco más el trabajo a los choferes, a la gente que trabaja con nosotros como recolectores. La seguridad también es buena, los camiones nuevos brindan mayor seguridad a quienes conducen y a quienes andan detrás de los camiones”.
Son aproximadamente 350 millones de pesos los que se han invertido en adquirir estas dos maquinarias, una efectuará el recorrido entre Puyuhuapi y La Junta, mientras que un segundo camión recolectará los residuos domiciliarios en Puerto Cisnes.